El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Deportivo Alavés, reveló que en el descanso del partido de San Mamés frente al Athletic Club les dijo a sus futbolistas que debían de «cambiar a la hora de jugar, tomar más riesgos para salir jugando y tener más movilidad».
«Y creo que nos vimos mucho mejor», apostilló el técnico alavesista en su valoración de la victoria obtenida por su equipo en ‘La Catedral’ (0-1) después de restar trascendencia al triple cambio que realizó antes de empezar la segunda parte dando entrada a Denis Suárez, Toni Martínez y el debutante Lucas Boyé.
«El golpe de timón lo dan los jugadores, pero no debemos hablar de nombres porque es un grupo y son todos los que ganan, pero sí estoy muy contento porque pudimos cambiar a tiempo para obtener e resultado. Creo que lo hicimos muy bien. Lo tomamos como un derbi, que es muy especial para nuestra gente, y les pudimos dar una alegría», recalcó.
Coudet insistió en que «ni los que entraron fueron unos genios ni los que salieron un problema». «Hoy salió bien y la cosa mejoró. Seguimos en esa competencia interna y veremos quiénes son a los que le toca empezar la semana que viene», añadió un Coudet optimista de cara al futuro del Alavés.
«Todos los que estamos en el fútbol soñamos, pero hay que estar tranquilo. Más allá de los puntos el equipo tiene señales buenas y con el tiempo pienso que vamos a seguir mejorando. Es lo que vamos a intentar hacer», añadió. EFE
Coudet se merendo a Valverde.
3 cambios que declinaron el devenir del partido pero aún así Valverde empeñado en quitar méritos al rival con su ya famoso «churro».
No,el Alaves no ganó de «churro»gano porque fue mejor,anulo a los jugadores creativos del Athletic,los laterales y centrales estuvieron inmensos y tuvo suficiente paciencia para buscar su momento y apuntalar al Athletic.