La Diputación de Álava ha aprobado destinar 1,2 millones de euros a crear un nuevo piso en Vitoria que permita ampliar la acogida a mujeres víctimas de violencia machista, así como a sus hijos o personas a su cargo.
El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha acordado contratar este servicio para ofrecer alojamiento, atención especializada y acompañamiento social a estas víctimas y se prevé que esté en funcionamiento en septiembre.
Hasta ahora los recursos forales podían dar alojamiento y atención a tres familias y con esta nueva vivienda se sumarán otras cuatro.
El objetivo es ofrecer a estas mujeres «una vida satisfactoria libre de violencia machista» y que reciban atención por parte de especialistas en el ámbito socioeducativo y psicosocial para lograr su empoderamiento en un entorno seguro. EFE
1,2 millones de euros dan para algo más que un piso.
Hombre yo entiendo que no será un piso de 50m2, la lógica me dice que será un piso grande o varios unidos con muchas habitaciones para poder acoger a los que lo necesitan, y también entiendo que habrá que acondicionarlos….
recordemos que el cosistorio apoyo a los agresores de mujeres de alsasua