La Diputación de Álava ha aprobado destinar 1,2 millones de euros a crear un nuevo piso en Vitoria que permita ampliar la acogida a mujeres víctimas de violencia machista, así como a sus hijos o personas a su cargo.

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha acordado contratar este servicio para ofrecer alojamiento, atención especializada y acompañamiento social a estas víctimas y se prevé que esté en funcionamiento en septiembre.

Hasta ahora los recursos forales podían dar alojamiento y atención a tres familias y con esta nueva vivienda se sumarán otras cuatro.

El objetivo es ofrecer a estas mujeres «una vida satisfactoria libre de violencia machista» y que reciban atención por parte de especialistas en el ámbito socioeducativo y psicosocial para lograr su empoderamiento en un entorno seguro. EFE



3 Comentarios

    • Hombre yo entiendo que no será un piso de 50m2, la lógica me dice que será un piso grande o varios unidos con muchas habitaciones para poder acoger a los que lo necesitan, y también entiendo que habrá que acondicionarlos….

Dejar respuesta