Vitoria: El contenedor asalta un paso de cebra (fotos)

Este fin de semana ha habido varios accidentes:

Dos peatones, un hombre de 31 años y una mujer de 24, resultaron heridos ayer domingo al ser atropellados por un turismo en un paso de peatones de la calle Jacinto Benavente.

Fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Santiago.

Un ciclista de 17 años sufrió un accidente simple el viernes al caerse cuando circulaba por el carril bici de la calle Nieves Cano. Fue asistido y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Una conductora de 21 años resultó herida en un accidente con otro turismo, el sábado en la calle El Cristo. Fue trasladada al Hospital Santiago.

Un motorista de 38 años sufrió heridas al caerse al suelo  tras perder el control de su ciclomotor, en la intersección de la avenida Zabalgana con la plaza Gustavo Doré. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Otro motorista de 23 años resultó herido en la medianoche del sábado, cuando circulaba por la confluencia de las calles Bulevar de Mariturri y Portal de Zuazo y perdió el control de su vehículo cayendo del mismo. Se produjo lesiones y hubo de ser atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro accidente ocurrido ayer en la calle Simón de Anda, en el que se vieron implicados tres turismos: uno que circulaba por esa calle y otros dos estacionados, uno de ellos, en doble fila.

Al parecer, el primero colisionó contra los otros dos y, fruto del impacto, resultó herida una mujer de 26 años que se encontraba en el puesto de copiloto. La mujer fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital Santiago. El conductor responsable está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local intervino además en otros 28 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 4 conductores por delitos contra la seguridad vial: uno por circular sin permiso y tres más por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Delitos contra la seguridad vial

Una patrulla de la Policía Local observó el viernes a un turismo que circulaba por la calle Portal de Arriaga y una de las personas ocupantes circulaba sin cinturón de seguridad. Le dieron el alto en la calle Simón de Anda y al intervenir con su conductor detectaron un fuerte olor a marihuana que también se apreciaba en el interior del vehículo. Le solicitaron su documentación y comprobaron que no tenía permiso por una pérdida de vigencia. Además se le sometió a las correspondientes pruebas de tóxicos en las que arrojó un resultado positivo a THC,  resultado pendiente de la prueba del laboratorio. Se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por circular sin permiso y denuncia administrativa por carecer de seguro.

También se investiga a un hombre de 32 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras verse implicado en un accidente de tráfico, citado anteriormente, en la calle Simón de Anda.

Un hombre de 55 años está siendo investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y verse involucrado en un accidente de tráfico en la avenida de San Prudencio, donde colisionó contra un árbol.

Otro conductor de 40 años fue observado por una patrulla mientras circulaba, la pasada media noche, en una furgoneta por la avenida Gasteiz sin el alumbrado obligatorio. Al entrevistarse con él, los agentes le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas. En la alcoholemia arrojó unas tasas de 1.12-1.12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en las de tóxicos dio positivo a cocaína. Por todo ello se han instruido diligencias al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana se han realizado 6 controles preventivos de alcoholemia donde algo más de 80 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Dos de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

Intervenciones por el viento

Durante el fin de semana, los bomberos han realizado varias intervenciones a consecuencia del viento, como la retirada de lamas sueltas de una fachada en la calle Barratxi o la caída de un árbol en la calle Agirrelanda.

También han intervenido en tres accidentes de tráfico: uno de ellos causado al golpear el tranvía a una mujer en la calle Honduras.



Dejar respuesta