Numerosas heladas en Álava (TOP 12) y en Euskadi (TOP 6)

Álava ha vuelto a registrar una madrugada heladora, con temperaturas mínimas muy por debajo de cero, y con el pueblo de Iturrieta, perteneciente a Agurain y ubicado a casi mil metros de altitud, con la temperatura más baja de Euskadi, con 5,1 bajo cero.

Hasta las diez de este sábado el Departamento de Seguridad mantenía activado un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior de la comunidad autónoma.

Las heladas se han venido repitiendo esta semana en Álava, aunque esta pasada madrugada no han sido tan intensas como otros días. El termómetro en Iturrieta llegó a marcar el pasado martes 8,2 grados bajo cero.

Este sábado, además de esa mínima más baja, Roitegi ha marcado una mínima de -4,9, Kanpezu -3,5 y Salvatierra -3,3.

En Bizkaia se han producido heladas menos intensas y más localizadas, con Otxandio con la mínimna más baja con -1,1. En el interior de Gipuzkoa ha habido más localidades con el termómetro bajo cero y Berastegi ha marcado la temperatura más baja con -2,2 grados.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que este domingo se ponga fin a esta semana de heladas porque el cielo estará cubierto y soplará el viento del sur, por lo que las temperaturas mínimas subirán de forma notable. EFE



Dejar respuesta