Más exámenes de OPE en Vitoria

El Gobierno Vasco ha organizado por primera vez las pruebas de selección de funcionarios de entidades locales, que arrancan este martes en Vitoria con el primero de los dos exámenes para estabilizar puestos reservados a personal funcionario con habilitación nacional.

De esta manera el Ejecutivo autonómico toma el relevo del Gobierno de España en la provisión de este tipo de plazas, según ha informado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

En total se convocan 55 puestos para las categorías de secretaría, intervención y tesorería, a las que aspiran 607 personas. Los exámenes que comienzan hoy son para los 225 aspirantes que optan a las plazas reservadas a concurso-oposición, mientras que el resto corresponden a la vía de concurso de méritos.

El Gobierno Vasco ha tenido en cuenta los perfiles lingüísticos de euskera y las fechas de preceptividad asignadas por parte de las entidades locales competentes a los puestos vacantes ocupados ininterrumpidamente por personal funcionario interino.

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, que se ha personado en el inicio de las pruebas ha señalado en este sentido que este proceso «da respuesta a la demanda de las entidades locales para cubrir estas plazas con el perfil lingüístico adecuado, de tal forma que se garantice un efectivo servicio bilingüe a la ciudadanía».

Ha destacado además que esta OPE avanza en el compromiso de acabar con la interinidad en la Administración. EFE



Dejar respuesta