Olabide camino del altar con el Athletic, pero los alaveses poniendo el dinero

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Es curioso, mientras los alaveses ponen dinero a la Ikastola Olabide vía prespuestos institucionales, este centro educativo va camino de culminar su boda con el Athletic de Bilbao. Van al altar. De hecho esos son los rumores que mañana pueden confirmarse en la Asamblea del colegio.

Tal y como lleva contando Norte Expres desde hace días, la Ikastola Olabide está a punto de certificar un acuerdo con el equipo bilbaíno, sino lo ha hecho ya y aún no es público.

Esta decisión incomoda a un colectivo de padres que prefiere que los acuerdos pedagógicos se hagan con el club de la ciudad, el Deportivo Alavés. Que por cierto ha presentado una propuesta económica y educativa. Vamos, que nadie piense que desde Mendizorroza no se hace un esfuerzo.

ETL – Sept 19

Pero independientemente de los gustos, hay algo que no resulta tolerable: que las instituciones alavesas financien el deporte de la Ikastola para que ellos terminen acudiendo a los brazos del equipo bilbaíno. Esta conquista vizcaína no puede completarse con dinero de los alaveses.

En concreto, la partida económica de este año de la Diputación Foral de Álava para apoyar el deporte escolar en Olabide asciende a 23.639,77 euros. Es una ironía que con los impuestos de los alaveses se sufraguen apoyos dinerarios para que el colectivo de alumnos termine en las redes del Athletic de Bilbao.

La nueva directora de la Ikastola Olabide deberá empezar a pensar que no se puede estar en misa y repicando. Así que, si su decisión es congeniar con el Athletic, que le pida las subvenciones a la Diputación de Bizkaia y no a la alavesa.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT

Dejar respuesta