¡El mundo al revés! Okupas de Vitoria demandan a las instituciones

4
Errekaleor okupas vitoria
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

El movimiento okupa en Vitoria se le ha ido de las manos a este alcalde por completo. La última: ¡Okupas demandando a las instituciones!

Los okupas de Errekaleor acaban de presentar un recurso por vía judicial en un Juzgado Contencioso-Administrativo de Vitoria por el corte del suministro eléctrico del pasado año. Han decidido enfrentarse en los tribunales contra Gobierno Vasco y también lo harán contra el Ayuntamiento, quien se va a personar en el procedimiento como co-demandado.

“Urtaran no solo no inicia el procedimiento para desalojar a los okupas de Errekaleor ni ejecuta el plan de derribo que tiene metido en un cajón desde hace 5 meses, sino que es justo al contrario: ahora son los propios okupas los que demandan a las instituciones. ¡Esto es el mundo al revés!”, ha denunciado hoy el concejal del PP, Miguel Garnica, en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento.

Los populares critican que Urtaran “no quiere cumplir” con lo acordado en el seno de Ensanche 21: solicitar a la Policía Local que se persone en todos los inmuebles de Errekaleor para identificar a los okupas y presentar el plan de derribo.

“Como Urtaran no hace nada para desalojarlos ni cumple con sus obligaciones como alcalde,  los okupas le están tomando el pelo, campan a sus anchas y ahora incluso les demandan”, ha señalado Garnica, quien ha recordado que los propios okupas han creado un mapa okupa de la ciudad que han recorrido con una marcha este fin de semana. “¿No creen que ya es momento de actuar contra ellos?”, ha preguntado hoy el concejal del PP al Gobierno del PNV.

El PP recuerda que “para iniciar el procedimiento judicial es necesaria la identificación y a la vez se debe acometer el plan de derribo que lleva 5 meses en un cajón”. “Pero la realidad es que no hacen nada y los okupas hacen lo que les da la gana y Vitoria siga convertida en una Ciudad Okupa”, ha concluido.

Compartir

4 Comentarios

  1. Espero que les pongan tambien una demanda a los okupas. Vitoria parece el paraiso de estos delicuentes, si no se hace nada, vendrán más.

  2. Y yo espero que los gastos que se produzcan los abonen DE SU PROPIO BOLSILLO quienes teniendo obligación de actuar desde el minuto 1 no lo han hecho por PURA DESIDIA.

  3. Garnica sabe que están en su derecho y que la forma de cortar la luz, no fue la establecida por el procedimiento.
    El (siendo concejal de urbanismo) lo preguntó y su asesoría ya le dijo cómo no se podían hacer las cosas.
    Ahora denuncia al gobernante y a los vecinos de Errekaleor pero no dice toda la verdad de lo que sabe.

Dejar respuesta