Una lonja ocupada en la calle Nicaragua de Vitoria obligó a los Bomberos de la ciudad a intervenir en dos ocasiones. Seis horas pendientes de la matraca de los okupas.
La primera visita empezó a las 20.14 horas, y la última terminó a las 2.06 de la madrugada.
1.- La primera actuación consistió en un cerramiento provisional de cristal en la entrada principal.
2.- Sin embargo, pocas horas después, se produjo un intento de reentrada, con rotura parcial del cerramiento, lo que obligó a reforzar la protección.
El suceso evidencia la tensión creciente en torno a la ocupación de espacios urbanos y la dificultad de garantizar su clausura efectiva.
Mientras tengan lonjas para poderse meter,a la Admon le da igual.Pasa como con los pisos.Como la Admon no es capaz de solucionar el problema habitacional,facilita que se metan en pisos y lonjas ajenos.Y mientras tanto, sin agilizar la conversión de lonjas no comerciales en hogares.
A los ocupas ,a la puta calle j ,no hay que ser permisivos con gentuza que quiere vivir del cuento,mano dura , nuestros impuestos no son para gente vaga y jeta,son parásitos de la sociedad,en otras ciudades europeas,no hay este problema ,la justicia en más dura y van a la cárcel, aquí viven de RGI,y otras ayudas de cruz rojas ,unos sinvergüenzas.
Enfrente a 20 metros (Paraguay – Pasaje las Antillas) hay otra igual de la mismas fechas y que probablemente «aloje a los colegas».
Las visitas de los agentes son frecuentes sin ningún resultado, mientras usan los servicios de los bares aledaños ,cuando no hacen sus necesidades entre los contenedores en los que por supuesto no depositan la basura les resulta mucho más comodo tirarla en la acera, pero se actuará cuando ocurra algo, no ya entre ellos, sino con algún viandante o vecino. Entonces nuestras autoridades se debatiran en buscar un culpable…..
A los vecinos ante el minimo desarreglo se les apremia del ayuntamiento para subsanarlo a muy corto plazo de tiempo y explicando a que sanción serán sometidos.
Mientras estos maleantes pueden vivir en un lugar sin permiso de habitabilidad y con agua y luz «por la cara»
Señora alcaldesa. aprovechando las próximas fiestas del barrio dese una vuelta y viva «la realidad».
Este tipo de permisividad con conductas ilegales solo contribuye a dar sensación de impunidad a delincuentes, inseguridad a ciudadanos y argumentos a tendencias políticas ultras.
O le damos solución o perdemos todos.
Ningún partido que gobierne va a acabar con los okupas. Que no nos engañen con promesas electorales. Es de aplastante lógica. No hay recursos ni dinero suficiente para dar alojamiento a toda la gente que está viniendo legal e ilegalmente. Es imposible, así están las cosas. Si los echan de los pisos y lonjas, a dónde van a ir? A otro piso o lonja. A la policía nacional se le impide cumplir con las expulsiones y deportaciones, por qué??? ESTO ES DEMENCIAL. Hay personas con orden de expulsión vigente viviendo aquí como si nada… Maldito estado de bienestar buenista. Esto no se arregla con los políticos, están todos compinchados.