Heladas y hielo en Álava y Zaldiaran

(EFE).- Las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas en Euskadi no han causado incidencias de relevancia en las carreteras vascas, aunque la Ertzaintza recomienda circular con precaución en numerosos puntos de la red viaria, en especial en Álava y en los puertos de montaña.

La presencia de hielo afecta tanto a los puertos secundarios -en todos ellos hay que extremar la atención- pero también está afectando a la red principal, según la web del Departamento Vasco de Seguridad.

En concreto, el hielo obliga a extremar las precauciones en la AP-68 a la altura de Altube, en Álava; en el puerto de Barazar (N-240), en Bizkaia; en el alto de Etxegarate (N-1) en Gipuzkoa, y en esta misma vía en Gaintxurizketa, también en Gipuzkoa.

A lo largo de la madrugada y primeras horas de esta mañana los termómetros han marcado valores negativos en los tres territorios. De hecho, el Departamento se Seguridad ha mantenido vigente el aviso amarillo por heladas hasta las 10.00 horas de hoy.

El frío ha sido especialmente intenso en Álava donde las heladas han sido fuertes y generalizadas.


El Ayuntamiento ha informado de que la helada ha afectado de manera especial a la zona norte de la ciudad, que ha amanecido cubierta de un manto blanco de varios milímetros de espesor.



Dejar respuesta