Hace unos días, el Deportivo Alavés cambió su escudo para buscar más modernidad adaptó la forma triangular a una redonda, aunque manteniendo el banderín en el interior. Aprovechando el centenario que será el póximo año, pero un emblema que se quedará después de la efemérides.

Ahora, el club ha recordado a los medios de comunicación y la afición una serie de consejos para la utilización del escudo. En concreto 8 cosas que no se deben hacer con él.

Desde modificar el tamaño, el color, el tipo de letra…

LOS DETALES:


Compartir

7 Comentarios

  1. Tranquilos, muchos no lo vamos a tocar ni con un palo.

    El escudo del Alavés es uno y no es precisamente ese dibujo de jardín de infancia.

    Estén tranquilos que mantendremos y respetaremos el auténtico.

    • A ver… iba a decir mentecato, pero dudo que sepas su significado. Si vas al escudo original, ese es de 1921 basado en el de Álava. Si tienes menos de 70/80 años, que igual no, sabrás que la vida cambia y los clubes deportivos se acoplan a su siglo. Y si te gusta el deporte, más allá del Marca, comprobarás, que existe ya la arroba, la mercadocnia, las redes sociales, los emoticones, la pandemia, los que incluso animan en euskera, por la grada polideportivo, y…

      • ¿Original? hablo de auténtico, que no es lo mismo ni su significado. Y se entiende por auténtico el reconocible y aceptado.

        Originalmente no había escudo y en 1921 el nombre era Sport Friend’s Club, ni en el nombre aparecía algo asociado a Álava.

        Fallas mas que una escopeta de feria, y como con lo de mentecato el tiro te sale por la culata.

        Eso de acoplarse al siglo no es mas que una pésima excusa, ¿o es que el himno ahora hay que hacerlo en ritmo regueton y cantado con autotune? No, ¿verdad?

        Una cosa es actualizar y renovar imagen y otra hacer algo con pésimo gusto, un estilo de dibujo que no se puede llamar ni estilo porque son tres trazos, que bebe del estilo de trazo del carnero del escudo del Baskonia y este a su vez es un estilo de trazo copiado directamente de la cara del león del Athletic (ale ya lo he dicho, ahora vivid con ello).

        Para mas inri, si tanto te gusta el deporte, sabrás que en los escudos se suelen representar elementos relacionados con su lugar de origen, en el anterior estaba camuflada la torre de Foronda, ahora se han cargado hasta el mástil, y al diseñador ha habido que remarcarle encarecidamente que había que mantener el banderín.

        Por no hablar de que no se ha preguntado ni a los socios. Y si te gusta el deporte, sabrás que esto en muchos clubes es condición sinequanon.

        Así que algunos, nos quedamos con el auténtico. De nada.

        • Con todos mis respetos pero el del Baskonia no “bebe” del de la cabeza de león del Athletic ni por casualidad. Si no, mira los logos de los equipos de la NBA y de parte de los europeos de unos años para acá. De acuerdo en que este del DA es bastante simplón y podían haberle dado “más alegría”.

          • Pon uno al lado del otro.

            Para que veas el plagio, fíjate en el ojo derecho del leon y como el trazo se funde bajando con la nariz pero sin llegar hasta la punta. Puedes ver lo mismito en el ojo izquierdo del carnero con lineas un poco mas curvas.

            Bajo estos se encuentra otra linea que dibuja el pómulo en ambos.

            Y en el ojo contrario de ambos la linea baja recta hasta la punta de la nariz esta vez de forma continua.

            La mayor diferencia es que uno tiene lineas mas rectas y el otro mas curvas. Pero para quien sabe de arte, enseguida que están calcados.

            Y el banderín, bebe de ese estilo, recto y anguloso, con alguna sombra para diferenciar zonas, entre otras cosas porque seguramente sea la misma persona la que lo ha dibujado.

            Esto es lo que nos han puesto, algo cob muy poca identidad propia y de jardín dd infancia. Un arte que deja mucho que desear en el siglo XXI.

  2. Da igual si el escudo es feo o bonito,con las pedazo de propagandas que lucen hoy en día las camisetas,quedan totalmente camuflados los escudos.Es triste pero es así, enbede el escudo lo único que resalta en la camiseta es la propaganda.

Dejar respuesta