Actualización. YA ES OFICIAL: El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero.

Pasadas las 5 de la tarde, se confirma la dimisión intuida ayer.

«Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. Mila esker eta zorte on, Pitu!», dice la nota de prensa oficial.

EFE.- Abelardo comenzó su segunda etapa en el banquillo vitoriano a mediados del pasado mes de enero, al sustituir a Pablo Machín. Desde que cogió las riendas del equipo, el Alavés ha conseguido tan solo 5 puntos en once jornadas ligueras y 1 de los últimos 21 en disputa. Lo deja como colista.

Abelardo ha sido el cuarto entrenador del Deportivo Alavés en menos de un año, tras Garitano, Muñiz y Machín.

INFORMACION PREVIA: ABELARDO ESTUDIA DIMITIR TRAS EL PARTIDO DEL DOMINGO

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dejó entrever tras perder ante el Celta que se plantea dimitir como entrenador del conjunto albiazul y señaló que tiene “una conversación pendiente” con el director deportivo del club, Sergio Fernández, pero que esperará unas horas porque está “caliente”.

Mientras Abelardo piensa, el Alavés podría estar negociando ya con Javier Calleja ex del Villarreal, según adelanta la Cadena SER.

El asturiano explicó en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupa y que quiere ser “honesto con el Alavés”. “Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números”, dijo el preparador.

“Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad”, incidió el “Pitu”, que sólo ha conseguido 4 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero.

“Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede”, reflexionó el entrenador, que no aclaró si se siente con fuerzas para continuar en su puesto.

«Falta de respeto de Lucas Pérez a mí y sus compañeros»

Abelardo Fernández volvió a dejar fuera de la convocatoria a Lucas Pérez por segundo partido consecutivo y volvió a explicar su decisión con un jugador tan determinante.

“Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada”, manifestó. “Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros”, reveló el preparador que insistió en que “no es un calentón de un día”.

CELTA

Sobre el partido además dijo que los primeros ocho minutos estuvieron “muy bien porque el Celta no pasó de medio campo”, pero del minuto 8 al 20 ha sido “lamentable”. “Parecíamos el infantil del Alavés y te pones con 0-3, el partido acabado y así es muy difícil remontar”

“Álvaro Cervera dijo que se salvará el que menos errores cometa y hemos cometido muchos”, destacó Abelardo que no le encontró explicación a lo que hizo su equipo en la primera mitad.

“Soy sincero y hoy hemos merecido perder. Digo las cosas como son”, consideró.


Compartir

7 Comentarios

  1. Este hombre, al que apodan Pitu, no sé si porque pita mucho o porque pita poco, no me cae ni bien ni mal. En todo caso, como cualquier stajanovista del espectáculo futbolero. Pero que no pite significa que el pelotazo modelo buesarena que el boss, con la colaboración necesaria de los barandas peneuveros, peperros, psocialistos quieren perpetrar en mendi, lo va a tener difícil. Y eso me cae bien. Que digo, de puturúdefuá.

  2. El Alavés es carne de Segunda desde Navidad … y sus enemigos directos hace tiempo han espabilado …
    Lo honesto y digno es poner el cargo a disposición del club por no saber utilizar los mimbres que dispones …

    Salud!

  3. Lo de siempre: se contratan jugadores baratos, retales que dejan otros equipos de segunda categoría, esperando que se metan en la champion, y si juegan como saben, (consecuentemente, mal), se culpa al entrenador, desviando la responsabilidad que tiene quien los contrató; o sea: el presidente y máximo accionista, . Siendo empresarios como son, deben entender que para ganar dinero primero hay que invertir, y si un año no pueden cobrar los beneficios esperados tienen que sacrificarse. Hay años de vacas gordas y flacas. Si siembran mal, nunca recogerán buena cosecha. Los aficionados que son muy listos, critican y llaman vagos, peseteros, millonarios… a los jugadores, sin darse cuenta de que si supieran jugar mejor, estarían cobrando más y jugando en equipos más importantes. Esos aficionados que no piensan que todos las personas y por tanto los deportistas aspiran a jugar en los mejores equipos; para ello no les queda otra que jugar a tope, dando todo lo que saben y esperando destacar para mejorar sus fichas. Ninguno juega mal adrede. Hacen lo que saben, como creo hacen todos los que les critican.

    • Para nada de acuerdo con tu comentario, si tu mejor jugador está apartado algo gordo pasa en ese vestuario, y si la cabeza no está donde tiene que estar en primera te pasan por encima.De verdad pensáis que los máximos dirigentes no quieren lo mejor para el equipo? Si no fuese por Ketejeta, dios sabe donde estaríamos ahora. Menos señalar y más apoyar.

  4. Si el equipo y jugadores fuesen una pila y todos estuviesen al 100 por 100 con el equipo, el Alaves no debería de tener problemas para salvarse. Si le ganemos al Madrid y empatado al Barca con 10, tan malos no seremos… ACTITUD, CARÁCTER, IMPLICACIÓN Y CONPAÑERISMO, ESO ES LO QUE FALTA.

  5. Con actitud, carácter, implicación, y compañerismo, hay mucha gente en Vitoria, pero si no saben jugar al futbol, es lo mismo que un cubalibre sin alcohol. A Querejeta le han salvado unos años, (en el Bosconia), los patrocinadores y los años fijos para jugar la champion. Se ha embolsado buenas ganancias cada año. Ahora que los patrocinios han bajado, quiere hacer un equipo competitivo con una inversión mínima, contratando un montón de jugadores descartados de otros equipos cada año. En el Alavés sigue la misma política y le han venido muy bien las ayudas institucionales. Hace lo de todos los presidentes que tienen intereses en el club; dinero al bolsillo, vaya bien o mal la temporada y esperar a ver si hay suerte y suena la flauta con algún Messi inesperado. Insisto: los jugadores dan lo que saben. De un burro no se puede hacer un caballo de carreras, ni de un Lucas un Romario. Si el que tú llamas mejor jugador del equipo está en el banquillo, seguro que no es por capricho del entrenador. Nadie es tan tonto para tirar piedras a su tejado. Si según tú es el mejor del equipo; piensa como son el resto de jugadores. Con eso me das la razón. La afición tiene aguante, pero hasta un límite.

    • Un equipo que le gana Real Madrid y empata contra el Barcelona en inferioridad, tan malo como dice usted no puede ser. Luego, el mismo equipo que pierda 5-0y unos cuantos partidos más con resultados abultados, si usted me dice que es por calidad mal vamos…

Dejar respuesta