ayuntamiento pleno mejores peores

Hoy hemos conocido que el tercer colegio de Zabalgana, Aldaialde, sigue acumulando retrasos y que no será una realidad como mínimo hasta dentro de 2 o 3 cursos, según ha asegurado la delegada de Educación, Blanca Guerrero, en la radio pública esta mañana, aunque no hay aún una fecha prevista para el inicio de las obras, informa el PP.

El PP de Vitoria preguntaba sobre este asunto esta mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento. El concejal del PP, Miguel Garnica, ha recordado que «a las familias de Aldaialde se les dijo que las obras de este nuevo colegio empezarían en 2017, han pasado dos años y aún no se sabe nada del inicio de la construcción».

«Estos retrasos nos preocupan. Y mientras tanto los alumnos van a seguir esos 3 años que faltan hasta que terminen las obras en los barracones prefabricados en Mariturri», han lamentado desde el PP.

Desde el PNV, la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha afirmado que «se ha presentado la licencia pero se va a requerir unas correcciones de algún aspecto del proyecto que afecta a la urbanización».

Los populares han instado al Gobierno Urtaran a que «se agilicen todos los trámites que están pendientes» y a que «se coordinen desde el Ayuntamiento con Gobierno Vasco para ello».

En la misma Comisión, el PP también ha preguntado por el trámite de aprobación definitiva de la reparcelación que afecta al desarrollo urbanístico de Zabalgana y Salburua, un trámite que el Gobierno Urtaran aseguró que iba a producirse en noviembre de 2016 y que aún no se ha hecho. «Llevan ya un retraso de más de 2 años y al ritmo que van ya no se va a poder aprobar en esta legislatura», ha denunciado Garnica.

Se trata del documento de desarrollo urbano de los nuevos barrios que al no aprobarse supone que 172 parcelas estén bloqueadas y no se pueda construir en ellas y, lo más grave, que Arkaiate y Larrein sigan aislados y no puedan coserse al resto de la trama urbana.

«El PNV no cumple con los nuevos barrios, Zabalgana y Salburua», han concluido desde el PP de Vitoria.



Dejar respuesta