Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) ha evacuado a un centro sanitario de la capital alavesa a un varón de 27 años de edad, que ha resultado herido tras sufrir una caída en la zona de la Cueva de La Leze en el término alavés de Asparrena.

Sobre las doce de la mañana, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de un accidente ocurrido junto al acceso de la Cueva de La Leze, donde un joven que practicaba escalada, había resultado herido al caer desde una altura de unos dieciocho metros. Ante esta información y las lesiones causadas, según los datos aportados por el comunicante, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias ha movilizado al lugar una aeronave de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña. También se han personado allí servicios sanitarios y una dotación de Bomberos.

Finalmente, el helicóptero de la Ertzaintza ha trasladado al herido al Hospital de Txagorritxu. Se trata de un joven de 27 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

 



Dejar respuesta