El lío de Mercedes Vitoria está en Vigo, Zaragoza, Alemania...

El Gobierno Vasco va a aprobar un nuevo plan renove para la adquisición de vehículos con el objetivo de avanzar en la transformación del parque móvil, promover la electrificación y reducir las emisiones de CO2, un programa de ayudas que se «espera» que sea el último.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha anunciado este nuevo renove en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y ha explicado que las características del mismo serán «muy similares, por no decir iguales», a las de pasados ejercicios.No ha adelantado fechas pero sí ha dicho que estará en marcha «cuanto antes», en cuanto esté lista toda la tramitación administrativa, y que se va a analizar cómo se compatibiliza con el programa de estas características que existe en el conjunto de España.

Tapia ha insistido en que este plan no solo busca reactivar el sector sino que también pretende reducir las emisiones de CO2 con la sustitución de vehículos antiguos muy contaminantes por nuevos y avanzar en la electrificación del parque móvil. EFE



Dejar respuesta