foto ajena a la información

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha anunciado hoy la colocación de un nuevo aseo público en el Parque del Norte. En la comisión municipal celebrada esta mañana, Artolazabal ha señalado que esta actuación obedece “a la demanda de los y las vecinas de la zona. Entendemos que es un servicio necesario e importante para facilitar la vida a las personas que transitan por este espacio”. El departamento está analizando en estos momentos la mejor ubicación, teniendo en cuenta que tienen que existir acometidas de agua. Como principal opción, se baraja la zona entre el estanque y el espacio para la práctica deportiva.

Artolazabal también ha manifestado que la voluntad de su departamento para el próximo año es “incluir en el proyecto de presupuestos una partida especial, para lo que haremos una planificación y estudiaremos las peticiones para dar la mejor respuesta. La idea es poder colocar un baño nuevo al año”. El coste de cada baño público oscila entre los 70.000 y los 80.000 euros.  La concejala es consciente de las peticiones recibidas por el vecindario de Olárizu, que demanda un aseo en la entrada del parque. “Es algo que contemplamos y que trasladaremos a la Unidad de Anillo Verde”, ha asegurado.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 23 baños públicos repartidos por toda la ciudad y con diferentes característicos en cuanto a horarios, gratuidad o pago con moneda. De esos 23, 4 gestiona Tuvisa y so usados en exclusiva por el personal. Anillo verde tiene 3 (Bulevar de Salburua, de Mariturri y Avenida del Zadorra con Duque de Wellington y el Servicio de Mantenimiento de Edificios 2 (Mendizabala y  Matxete). El resto, 13, son gestionados por el departamento de Espacio Público. 

“Este departamento y este ayuntamiento son muy sensibles a las demandas de la ciudadanía, y en este caso que nos ocupa, a las necesidades que pueden tener especialmente las personas mayores, personas enfermas o con movilidad reducida que se encuentran en la calle y sin establecimientos comerciales u hosteleros cerca. La implementación de baños públicos bien diseñados y mantenidos es una inversión en la infraestructura urbana que beneficia a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y mejora la calidad de vida en las ciudades. Las hace más limpias y ordenadas. Esta es nuestra filosofía y así venimos trabajando”, ha concluido Artolazabal.



5 Comentarios

  1. Muy bonito Sra. Beatriz. Cuántas veces lo usa usted?? Yo por usarlo tengo que pagar y cuándo entro no hay papel. Al menos deje su número de teléfono para poder llamarle en caso necesario. Muchas gracias.

  2. La ubicacion mas idonea seria lo mas cercano a la pared de Molinuevo, en el lado derecho de la puerta corredera trasera del citado edificio:Posibles tomas de agua y desagues;lugar discreto y desapercibido; lugar alejado de zona de jugo de menores; lugar cercano a puntos de concentracion de personas de paso, menores, mayores y deportistas.
    Quizas no sea del agrado de los residentes de Molinuevo, pero tampoco son agradables ciertos episodios ocasionados por algunos de ellos, o la salida de gases colocada por el consistorio, pero el aguantar todo ello se llama «convivencia ciudadana».

Dejar respuesta