Subida de sueldo ya a funcionarios vascos (y más en 2023)

El personal al servicio del sector público vasco cobrará en la nómina de marzo la subida adicional del 0,5 % con cargo al pasado ejercicio, con efectos retroactivos desde enero de 2023.

Esta subida adicional para todos los empleados públicos estaba ligada a que el PIB creciera por encima del 2,4 %, dato que se ha superado en una décima, según el avance de contabilidad nacional publicado la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este 0,5 % adicional el alza salarial de 2023 para el sector público se eleva al 3,5 %.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves este incremento para el sector público estatal y este martes el Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la subida para los empleados públicos vascos.

El coste de este aumento salarial para el Gobierno Vasco asciende a 20,7 millones de euros. EFE



3 Comentarios

  1. Si con ello se iguala el IPC de 2022 es totalmente justo. Lo prometido es deuda y no hay más que hablar. Quien no esté de acuerdo, que luche para que su empresa haga lo mismo, si no lo hace ajo y agua.

  2. Claro… cada vez atienden peor a los ciudadanos, cada vez más los ciudadanos tenemos que asumir tareas de funcionarios, cada vez hay más funcionarios… Y ellos aceptando cobrar más.
    Indecente

Dejar respuesta