protestas ope vitoria

La Diputación de Álava ha dado luz verde este martes a la convocatoria de una OPE con 52 plazas para titulados medios y superiores que se celebrará el próximo año e incluirá también las 80 plazas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2019 y 2020 que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado en su reunión de hoy esta convocatoria que se desgrana de la siguiente forma: 20 plazas de técnico de Administración General; 3 plazas para economistas; 3 plazas de Derecho; 2 plazas de técnico superior de deportes; 2 plazas de ingeniero de caminos; 4 plazas de técnico de organización; 9 plazas de ingeniero agrícola, dos de ingeniero industrial y 7 de ingeniero de obras públicas.

De estas 52 plazas, 43 serán cubiertas mediante sistema de acceso libre y las 9 restantes a través de promoción interna. El cupo reservado para personas con discapacidad es de 3 plazas, ha informado la entidad foral.

El proceso selectivo de las personas que ocuparán estas plazas se desarrollará el próximo año e incorporará también las 57 y 23 vacantes de las convocatorias de las OPES de 2019 y 2020, respectivamente, cuyas pruebas se aplazaron por la pandemia. De esta forma, la Diputación sacará a concurso oposición el próximo año 132 plazas.

Los procesos de estas ofertas de empleo podrán verse afectados por la futura normativa de estabilización de empleo público que tramitan las Cortes Generales.

El Gobierno foral ha aprobado desde el inicio de la pasada legislatura 312 plazas en distintas ofertas de empleo público, número que supone más del 30 % de la plantilla. EFE


Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta