Nueva edición de danZálava

0
danzálava
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Llega la edición de 2019 del proyecto danZálava, cargada de propuestas. Talleres, muestras de sensibilización de públicos, encuentros, asistencias coreográficas y un laboratorio de creación completan la agenda actividades que este reciente proyecto acercará a Vitoria y Lasierra en Álava.

DANZÁLAVA 2019

Dentro de la escena de las artes escénicas en Euskadi, danZálava quiere seguir trabajando en la formación y apoyo a los profesionales del cuerpo y los nuevos lenguajes del movimiento apostando por unas líneas de actuación muy definidas marcadas por llevar a cabo cursos intensivos para profesionales contando con profesores referentes a nivel internacional y nacional donde se favorezca la visibilización de la mujer creadora y la colaboración entre instituciones para lo que se establece un programa de referencia, estable en el tiempo y comunicado públicamente con suficiente antelación.

Es por eso que danZálava pone su punto de mira en creadores y formadores de una gran trayectoria internacional con un gran bagaje artístico y personal que puedan transmitir al mundo de la danza, y a la ciudadanía en general, su visión y sus experiencias profesionales.

Desde la primera edición de danZálava han pasado por Vitoria algunos de los profesionales del DANZÁLAVA 2019movimiento más relevantes a nivel nacional e internacional: Guillermo Weickert, Victoria P. Miranda, Daniel Abreu, Iñaki Azpillaga, Idoia Zabaleta, Mala Kline, Agostina D´Alessandro, Mónica Valenciano, María Muñoz, Pep Ramis, Mark Tompkins, Katie Duck, Philipp Gehmacher, Federica Porello y la portuguesa Vera Mantero; a los que se les sumará Jeremy Wade, Mónica García, Julyen Hamilton y Amalia Fernández en próximas fechas.

Más de ciento cincuenta profesionales del trabajo con el movimiento y la danza han podido trabajar codo a codo con estos profesores. Su procedencia no es tan sólo euskalduna. Madrid, Girona, Barcelona, Murcia, Vigo, Ferrol, Valencia, Oviedo, Burgos, Pamplona, Logroño, París, Santiago de Chile, Argentina, Colombia, Bayona o Toulouse son algunos de los enclaves desde los que se han trasladado estos profesionales de la danza en búsqueda de la perfección de sus movimientos o técnicas, una lista que crece cada actividad que llevamos a cabo.

Compartir

Dejar respuesta