(EFE).- Las novedades editoriales, las obras de autores alaveses, descuentos del 10 % en las compras y firma de ejemplares son algunos de los reclamos de la Feria del Libro de Vitoria, que contará este fin de semana con doce expositores.
El concejal de Cultura de la capital alavesa ha presentado hoy en una rueda de prensa este evento y ha invitado a los vitorianos a «dejarse llevar por la magia de las palabras» y a adquirir libros de autores de la ciudad, ya que este último año ha sido «muy prolífico» en publicaciones de escritores alaveses.
«A través de la novela histórica, de intriga, romántica o de otros géneros podemos recorrer distintas Vitorias», ha indicado el concejal para animar a los ciudadanos a acercarse el sábado y el domingo a los puestos que se instalarán en la Plaza Nueva de la ciudad.
Con el fin de promover las compras se aplicará un 10 % de descuento, se regalará un clavel y un marca páginas, y se sorteará un lote de libros, todo ello con la ambientación de grupo de música de folklore vasco, según ha detallado el presidente de la Asociación de Libreros de Álava, Gonzalo Villate.
La feria, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros, expondrá novedades literarias para todos los gustos: desde literatura infantil y juvenil, hasta libros de gastronomía, arte, historia, novela e infinidad de temáticas.
El objetivo de los libreros con este evento es difundir la cultura, apoyar el hábito de la lectura y el consumo de libros en papel frente al constante incremento del formato digital.

