El candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, ha destacado que «todo el mundo sabe» que él no va a pactar con EH Bildu y que por eso no tiene que «estar diciéndolo todo el día».

De Andrés ha participado en un mitin electoral en la localidad alavesa de Rivabellosa, junto con el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo.

El candidato popular a lehendakari se ha referido al mitin que este sábado celebró el PSE-EE en Vitoria, en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que su rival en los comicios, Eneko Andueza, aseguró que no iba a pactar con la coalición soberanista.

De Andrés ha ironizado con que Andueza «lleva toda la campaña diciendo que no va a hacer lo que ha hecho su jefe», en referencia a Sánchez, y que ayer lo hizo «delante de él», lo que, a su juicio, fue un «momento violento» para el presidente del Gobierno.

Tras afirmar que el candidato socialista «no tiene credibilidad» porque el PSE-EE ha pactado numerosas leyes con EH Bildu en los últimos tiempos, De Andrés ha acusado al Partido Socialista de haber «pisoteado todas las líneas rojas para pactar con los que no condenan el terrorismo» y que ahora se acuerda de que existen esas líneas rojas para «recordárselas a sus electores».

El candidato a lehendakari ha agradecido a la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua que en una entrevista en un medio de comunicación haya mostrado su apoyo al PP en estas elecciones.

Le ha dicho que tiene en el PP «un aliado leal y ético que respeta su palabra y a las víctimas del terrorismo, y actúa con unos criterios éticos y morales que otros se han saltado».

De Andrés ha insistido en que el PP no se salta sus compromisos, como los que asumió para que no gobernara Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Gipuzkoa, y ha criticado la gestión «clientelar» del PNV.

Ha afirmado que el PNV «pone la ideología por delante del servicio público», y ha dicho que el PP lo que quiere es hacer «prevalecer» ese servicio público.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, también ha hablado de que el PP se comprometió a que Bildu no gobernara estas dos instituciones y cumplió, «pero el PSOE y el PNV en cuanto han podido se han echado en brazos de Bildu».

A juicio de Bendodo el 21 de abril hay dos opciones en el País Vasco: «o se inicia un ‘procés’ como en Cataluña, por la vía rápida si gana y gobierna Bildu, o por la lenta, con el PNV y el apoyo del POSE». La segunda opción es la de «la gestión y la del Estatuto, la de Javier de Andrés», ha argumentado.

Ambos han felicitado en sus intervenciones a los seguidores del Athletic por haber conseguido ganar anoche la final de la Copa del Rey de fútbol. De Andrés ha valorado lo que «logra el Athletic en cohesión social, algo único», y su «arraigo».

El candidato a lehendakari ha dicho que el club bilbaíno «elige a los mejores, por su talento y no por su perfil lingüístico», porque si fuera así «no estaría en primera división ni hubiera ganado la Copa» y eso, ha dicho, lo quiere también «para la sanidad, la educación y la seguridad, donde sí ponen filtros» que llevan al País Vasco a la «segunda división».

Bendodo dice que el PP trabaja en un listado «amplio y abierto» de comparecientes

  El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido está trabajando en la elaboración de un listado «amplio y abierto» de comparecientes en las comisiones de investigación sobre la presunta corrupción en contratos de compraventa de mascarillas durante la pandemia.

Bendondo ha participado este domingo en un mitin en la localidad alavesa de Rivabellosa, junto con el candidato popular a lehendakari, Javier de Andrés.

Ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por dedicarse únicamente a «resistir, aguantar y ceder ante lo que piden los independentistas», con una «nula gestión y ahora con corrupción».

Bendodo ha afirmado que cuando «hay un lío en el Gobierno», su presidente «o se va al extranjero o se inventa una historia, saca a pasear la Guerra Civil», y en los últimos días, el «escándalo ha sido tan gordo» que ha hecho las dos cosas a la vez: «se fue al extranjero a una ruta por los países árabes sin que nadie le llamara y nada más volver se fue al valle de Cuelgamuros a visitar no sé qué».

El dirigente popular ha añadido que estas son «cortinas de humo para tapar un escándalo que tiene sonrojada a la sociedad española, que afecta a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar más cercano».

Tras asegurar que desde el PP no tienen «afán persecutorio contra nadie», Bendodo ha reclamado «explicaciones» por lo que ha denominado «caso PSOE», que tiene «mucho recorrido y es extremadamente grave».

El dirigente popular se ha referido a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y ha dicho que «ella misma se autodenomina en un correo electrónico especialista en captación de fondos».

«Ella consigue los negocios y luego los paga su marido que es el presidente del Gobierno, aprobándolos en el Consejo de Ministros», ha sostenido.

Por último, ha anunciado que el PP pondrá el acento en la petición de documentación e información sobre la llegada al aeropuerto de Barajas de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, para saber «qué había en sus maletas». EFE



2 Comentarios

  1. hombre es que eso esta claro, lo que pasa que necesitan decirlo para que la gente se crea que son los que van a liberar la patria, lo que no dicen es con quien van a pactar, si aquí no tienen a nadie con quien hacerlo, están excluidos por si mismos….

  2. Allá cada cual. Yo ya no me fio del PSOE azul, y aun menos del criptonacionalista gallego Feijoo.
    Menudo historial que tiene el pavo, y no, no me refiero a aquella foto.

Dejar respuesta