empleados michelin vitoria

«Ni en las subcontratas ni en la plantilla propia de Michelín en Vitoria se ha registrado caso alguno de Coronavirus». Son declaraciones del director, Mariano Arconada, que contradicen las realizadas por el sindicato ELA, que incluso pidió hace unos días la parada de la fábrica.

Arconada ha explicado la situación en una entrevista en Radio Vitoria.

Según el director, era un caso posible de Coronavirus y fue al hospital. En Txagorritxu le hacen la prueba y dio negativo. El servicio medico le hizo otro test y ha dado negativo. Hoy tenemos un caso que fue posible con dos test negativos«, ha señalado Arconada.

 

INFORMACIÓN PREVIA DÍA 18 DE ABRIL: ELA pide la parada de Michelin Vitoria «por un positivo en coronavirus»

EFE.- El sindicato ELA ha pedido la paralización de la planta de Michelin en Vitoria para su desinfección por el positivo por COVID-19 de una trabajador de una subcontrata de Ferrovial.

ELA ha realizado estas solicitud a la dirección de la empresa de neumáticos, a Ferrovial, a la delegación de Trabajo de Álava, a Osalan y a la Inspección de Trabajo.

Según la central, el protocolo establecido por el Gobierno Vasco es claro en este tipo de casos y obliga a que «las instalaciones dejen de ser utilizadas, pasar a ser desinfectadas y posteriormente volver a la actividad».

ELA también ha solicitado a Ferrovial un listado de todas las personas que tuvieron contacto con el afectado para que sean puestas en cuarentena, ya que «Ferrrovial ha realizado un listado de 13 personas pero tenemos conocimiento de más», así como la retirada de los EPI que «fueron entregados por dicha persona junto como la puesta en cuarentena de todas las personas que han utilizado dichos EPI». EFE


Compartir

37 Comentarios

  1. Estos sindicalistas, comepanes gratuitos, no son conscientes de la ruina económica en la que estamos sumergidos y lo duro que nos va a resultar salir de ella. Las víctimas de la crisis económica que nos cae encima serán más que las del coronavirus.
    De hecho si hubiéramos tenido una situación económica sin la bestial Deuda pública institucional que tenemos hubiéramos podido defendernos mucho mejor de lo que lo hemos hecho.

  2. Los supermercados se venden artículos de primera necesidad es lógico que estén abiertos a la diferencia que por fabricar neumáticos y poner un montón de personas en riesgo me parece muy fuerte,lo más importante es la salud.

  3. Venga hombre!!
    De que van estos del sindicato,siempre igual
    si ha ellos no les gusta dar un palo al agua..que dejen trabajar a los que queremos ir .
    Por cierto los neumaticos tambien se necesitan para ambulancias, coches de policia, bomberos ,transporte…o ponemos ruedas de madera

  4. Es lógico que estén abiertos???? Se puede comprar para toda la semana. O que pasa que somos inmunes al virus o las del super si lo cogemos nos jodemos?????

  5. Todos los que estáis criticando al sindicato pensad que igual los trabajadores no se sienten seguros y prefieren parar y desinfectar antes que caer enfermos. Un hospital o la policía o el supermercado son esenciales, y cuando hay casos, se descontaminan y se aislan los contactos cercanos (aparte de llevar todos los equipos de protección que sea posible en esta situación). ¿Es que en las empresas se tienen que correr más riesgos? Primero la salud, y luego la economía

  6. El cementerio está lleno de valientes leo comentarios anteponiendo la economía a la salud, espero que por lo menos tenga chaquetilla quien lo dice porque sino estamos condenados.

    • Me hace una gracia lo de los chaquetillas y los obreros…. eso era de la época de mi abuelo!! Esos si que estaban explotados y gracias a la lucha ahora todo ha cambiado! Sabes mejor que nadie que alguien a 5×8 se levanta 40.000 euros trabajando 1500 horas! El sueldo de un concejal con las horas de un maestro !! Juasjuas

      • En la vida todo no es dinero amigo… Y ese dinero lo ganas a cambio de sangre sudor y problemas familiares… Pero tú mismo… Carne de cañón siempre hace falta y si son agradecidos mejor

  7. Yoveo que ciertas personas con la disculpa de lasalud no quieren trabajar y otros que con la disculpade la economia no quieren dejar de hacerlo sin tomar medidas. Hay que buscar el equilibrio y desgraciadamente surjiran contagios. Pero no podemos estar eternamente en casa.

  8. Ahora que se ha demostrado que era un FALSO positivo tras hacerle dos pruebas al trabajador en el hospital…
    ¿El sindicato en cuestión no va a decir nada? ¿Hoy no hay comunicado? Ayer mismo lo confirmó el director de la planta en una entrevista de radio en EITB radio Vitoria. Ahora todos calladitos y debajo de la piedra ¿verdad? Manda huevos… Y que siempre sean los mismos.

    • Jajajaja… otro que no sabe que si cierran, se van a tomar por saco miles de empleos indirectos. Unos que se quejaban amargamente de si son vagos y unos irresponsables por cerrar las empresas al principio de la crisis y otros que si a ver si las cierran. En fin… que atrevida es la ignorancia.
      Ponte a currar!!

  9. Para yo . Que te pasa que tienes en contra de mercedes y michelin ? Que pasa que no te han contratado en ninguna de las dos? Si cierran michelin y mercedes vitoria se va a tomar por culo las cosas claras . Ojala cierren donde estas trabajando y te veas en la calle zoquete .

    • Juli, Creo que no has entendido el mensaje de Yo, no va contra el obrero de Mercedes y Michelin como para que cierren y se queden sin trabajo. Viendo las intervenciones de Yo en esta misma noticia se entiende que es un mensaje directo a los sindicatos comites de empresa que ponen siempre pegas para todo y que lo que se dice trabajar trabajar esos mas bien poco. No es un deseo de cierre para el obrero aunque lo parezca

  10. Está claro que lo primero es la salud y lo que menos importa es la economía. Sigamos tensando la cuerda hasta que desmantelen las empresas, porque como todo el mundo sabe las multinacionales no se andan con reparos y le da igual deslocalizar una empresa en cualquier momento. Dentro de poco vamos a estar todos muy sanos pero en el paro. Despediros de la autocaravana, el piso en Noja, la casita en La Rioja y la Universidad de los hijos. Ante todo la salud…
    Cada uno que lo sopese y lo valore.

  11. Es que la Mercedes y Michelin son empresas importantes bien pero de que se cierren y se va a tomar por culo Vitoria torres más grandes han caído que no son el culo del mundo

  12. Me da que esté sindicato está un poco obsesionado con salir en los medios, porque posiblemente tenga en la conciencia el no haber hecho nada y que sus liberados sindicales, no sé si es el caso de Michelin porque no los conozco, pero en otros sectores sobre todo en el público no se han incorporado a sus trabajos.
    Y ahora ala a sacar panfletos y echar mierda sobre todas las empresas, cuando el funcionamiento y estructura sindical es exactamente igual que el de una empresa privada, incluso a veces hasta más dura.
    Pero bueno, esto es como en política, tenemos lo que tenemos porque la gente les apoya.
    Aunque ahora que lo pienso, igual no es porque la gente les apoye sino porque el sistema está preparado para que haya gente que siempre esté ahí.

  13. Buena,
    Deciros que poner una denuncia tiene un trabajo que el que nunca lo a hecho no tiene idea….es ponerla dar la cara ante la empresa y defenderla.Si los sindicatos la han puesto es porque es su obligacion de intentar prevenir cualquier tipo de accidente….si no la hubiera puesto y tendriamos ahora mismo varios muertos estos que defienden al empresario en este estado de maximo riesgo dirian que a ver donde esta los sindicatos…..en michelin hay personal y no son pocos que lo que es trabajar no saben ni lo que es para eso tienen a las contratas esos son los que tanto defiende a la empresa.

  14. Os pesa mas el miedo al cierre de la empresa que a tu salud y a la salud del que tienes al lado.
    No te preocupes, que porque paralicen un par de meses una empresa de ese tamaño, no va a suponer un cierre.

    El miedo el miedo. Así os ganan los empresarios…

  15. Una de las partes miente, y, en consecuencia, una de las partes utiliza la bellaquería como arma a su favor. Sólo falta (como siempre) saber quién es el mentiroso …

Dejar respuesta