El New York Times elige un restaurante alavés

El periódico más prestigioso del mundo, el New York Times, ha publicado un artículo de Caitlin Raux Gunther en el que elige 5 restaurantes vascos recomendados por Álvaro Garrido, el chef del restaurante Mina. Entre ellos, un alavés.

Arrea! de Campezo es el elegido. Destaca su cocina de montaña, la de Edorta Lamo, pionero. «Puede acercarse sigilosamente al bar con una hamburguesa de jabalí o en el comedor, pedir un venado «camuflado» por tubérculos», dice el texto.

Los otros restaurantes vascos seleccionados son: Jauregibarria (Amorebieta), Txakoli Simón (Bilbao), Zárate (Bilbao) y Zuberoa (Oiartzun).

El alavés Arrea!, al olimpo de los restaurantes 

 



2 Comentarios

  1. Si estos americanos no entienden de otras comidas que no sean hamburguesas y salchichas qué van a saber de restaurantes como Dios manda la valoración puede ser muy dudosa

    • Tan sólo en N.Y se pueden degustar 58 tipos de comida de diferentes regiones del mundo. Tienen 38 restaurantes con estrella Michelin y junto con Londres y Tokyo a día de hoy son los lugares con mayor número de restaurantes «top» del mundo…pero si solo entienden de hamburguesas y salchichas..
      Nuestra comida es muy buena, pero no seamos provincianos y creamos que somos los únicos conocedores del buen comer.

Dejar respuesta