Guerra a las bicis por la acera ¿Te gustaría que Vitoria lo copie?

9
bici ciclistas infracciones
bici
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Hace tiempo que la convivencia entre peatones y bicis en Vitoria se ha convertido en uno de los principales problemas en la vía pública.

Mientras en la capital alavesa no se adoptan medidas de control, otras ciudades intervienen con firmeza.

Más de uno quiere que se copie la medida. ¿Quieres?

MotorGorbea 18

Es el ejemplo de Bilbao, que va a dejar de hacer la vista gorda con los ciclistas que van por la acera y va a multar a quienes circulen junto a los peatones.

La decisión es del Ayuntamiento de Bilbao, según cuenta hoy El Correo.

La circulación de bicis por la acera solo se permitirá solamente a niños o en tramos debidamente señalizados.

La prioridad será siempre para los peatones.

 

Compartir

9 Comentarios

  1. COMO AL SR URTARAN LE GUSTAN MUCHO LAS BICIS ,PUES AQUI NADA , POR LA ACERA ,SIN MMANOS EN EL MANILLAR,CON CASCOS PUESTOS ,DOS EN UNA BICI,HACIENDO UN ZIN-ZAG , Y TODO ELLO CON PEATONES CON SILLAS DE RUEDAS POR LA MISMA ACERA QUE LOS USUARIOS DE LAS BICIS ,PARA QUE TENEMOS UNA CIUDAD CON MUCHAS CALLES VELOCIDAD 30 KM HORA PARA NADA SR URTARAN REPITO PARA NADA SR URTARAN, ASI QUE YA VA SIENDO HORA NO DE COPIAR A NADIE SI NO MAS BIEN DE TENER SENTIDO COMÚN

  2. Algo tan lógico y de sentido común como que los peatones sean los únicos que pisen y ocupen las aceras y zonas peatonales de esta ciudad no entra en la cabeza de quien debe velar por la seguridad de sus ciudadanos más vulnerables e indefensos. ¿También tenemos que ser en esto diferentes del resto del mundo mundial civilizado?.

  3. Me parece correcto querer que las bicis no circulen por la acera (si no está señalizado y habilitado para ello), pero también hay que tener en cuenta los peatones que van por el carril bici, al vehículo que se detiene justo en medio del mismo, zonas con bidegorri en mal estado o inexistente, etc. Nos centramos en los peatones pero nos olvidamos de las bicis y su seguridad y no lo digo desde el desconocimiento, por que ya he tenido yo que lidiar con peatones en medio del carril bici absortos en conversaciones o en su móvil o con esa persona que pasea al perro con una correa de dos metros impidiendo la circulación o hasta vehículos que casi me arrollan en los carriles bici situados en la calzada por que por sus narices entran en la rotonda… También como peatón reconozco que hay muchos ciclistas que carecen de educación vial y ya no hablemos de la educación ético-cívica. Espero que si se toman medidas, sean justas para todos y no paguemos justos por pecadores.

  4. Pues como lo de la educación no se lleva ni se contempla en muchas familias ni en los centros educativos, desterremos las bicicletas y demás artefactos de nuestras aceras y suprimamos los tramos de bicicarril que haya en ellas, así no habrá posibilidad de que cualquier peatón te atropelle.

  5. Este Ayuntamiento que tenemos en su totalidad da igual la siglas que tengan son ineficaces, ante todos los temas incluido el de la movilidad, y no saben ni poner la oreja ni leer de lo que ocurre en alrededor, en ciudad como Zaragoza llevan mucho tiempo las bicicletas por la calzada y las aceras para los peatones, aqui hacen campañas que luego no controlan si los cliclistas las cumplen de vez en cuando ves a los municipales que para al incauto de turno y le denuncian, solo se les llena la boca con un evento que se celebro hace años GREEN CAPITAL, que si el jurado que en momento la valoro, veria ahora como esta de abandonada le quitaria el galardon , hay zonas como la centrica PLAZA LOVAINA, que nunca la han reformado y que parece la entrada al cementerio de cualquier pueblo, Corporacion Nefasta.

Dejar respuesta