Vitoria dice:

La Policía Local de Vitoria ha sancionado por error al coche reclamo de la Semana de la Movilidad de la capital alavesa que está estacionado en la plaza de la Virgen Blanca, donde este mediodía se presentarán las actividades organizadas para promover la movilidad sostenible.

La guardia municipal ha sancionado al vehículo por carecer de seguro e ITV, pero después ha aclarado que ha sido «un malentendido» al tratarse de un coche autorizado como soporte de la campaña de movilidad.

Es curioso que la multa parece obvia, pero al Ayuntamiento le parece un error. En fin,que le parece raro. Deben ser los únicos

 

¿DADO DE BAJA?

Fuentes municipales han informado a EFE de que se trata de un vehículo de desguace, que «está dado de baja» y ha sido trasladado hasta el centro de Vitoria en grúa para desarrollar una intervención artística en la que se va a sensibilizar a la ciudadanía sobre la recuperación del espacio público en Vitoria.

Las mismas fuentes han confirmado que el vehículo forma parte de un evento del Ayuntamiento, «cuenta con autorización» y que la Polícia Local «estaba avisada».

LA POLICÍA LO NIEGA

Fuentes sindicales de la Policía han respaldado «la actuación de los compañeros, porque las sanciones están bien puestas».

«Antes de iniciar la denuncia, se consulta con la base de datos de tráfico, la cual notifica que este vehículo no está dado de baja y tiene propietaria, igual alguien miente», subraya ERNE.

La plaza de la Virgen Blanca acoge este jueves la presentación pública de la Semana de la Movilidad Sostenible en Vitoria con un acto presidido por el alcalde, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.


Compartir

15 Comentarios

  1. Jajaja están enfadados por ni cobrar las multas de la plandemia…al ser ilegal lo que hicieron…que parece que se os a olvidado….jajajaja

    Estáis muy tranquilos ya cacunados
    Pero lo peor está por venir,ya lo veréis

    Muchos besos guapis

  2. Lamentable, nuestros super agentes, los mismos que maltrataron a quienes les dan de comer durante la huelga de celo. Seguro que han denunciado sin apearse de su coche o moto, porque lejos de aquel acercamiento que se proclamó, no ves a ninguno andando salvo para «sus reuniones» en algún bar de las zonas industriales.

  3. Error no es ningun error los agentes ha cumplido con creces con su labor, comprueban la matricula de un vehiculo en zona peatonal, que carece de seguro y de itv, aplican la ley multa y se sancabo.

    El error viene por parte de los «fenomenos» que tenemos dirigiendo este ayuntamiento que no saben hacer las cosas correctamente, desautorizando ahora a los agentes que por una vez han cumplido con su obligación. Entre los muchos fenomenos que tenemos en esta ocasion han destacado como no y viene siendo la tonica habitual el Sr. Urtaran y el Sr. Ruiz de Escudero que como siempre el uno por el otro a cada cual mas inutil en sus funciones….

    Algo me dice que esto va ha poner calentita nuevamente las relaciones entre los agentes de policia local y el consistorio…huele a huelga encubierta y sino al tiempo

  4. Eso demuestra la clase de » agentes del orden que tiene el ayuntamiento «. La obsesión es multar, multar y multar por lo que sea, el caso es llevar la libreta llena, que incluso asta tienen comisión por el manejo del boli ,,,,,,,, vergüenza les deveria de dar si la tienen.

  5. A ver, se juntan Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz, que en algún momento se dude que va a haber engaños, mentiras y sandeces no se puede entender. No han hecho otra cosa…

    Esa multa debería pagarla Urtaran de su bolsillo, o mejor, deducida de su sueldo. Pero bueno, si no se paga un taxi para una actividad que nada tiene que ver con el cargo….

  6. si es una persona cualquiera, multa , le quitan el coche , pero como es alguien que no sabemos si pertene a la politica o algo parecido , puede estar de baja, sin seguro sin itv, ni nada,, a si va vitoria black, negro por si alguien no entiende ingles

  7. ¡Qué policía tan extraordinaria y valiente tenemos! Cumpliendo con su deber rigurosamente, multando a coches de publicidad, estacionados debajo de varias señalizaciones.
    Yo quisiera verles igual de diligentes con los botellones, peleas, patinetes, bicis…

  8. Que policias tenemos en vitoria. Lo que se me hace raro es no haber visto al PORRAS sacandola a pasear y que se le caiga al suelo.
    Menudos lumbreras de municipales tenemos en la ciudad cobrando dinerales y pasando las horas paseando en sus coches y siendo los putos amos del barrio con su minima educacion

  9. Yo sigo sin entender eso de la Movilidad y de recuperar terreno al peatón. Vamos a ver que no lo entiendo muy bien. Si se diseñan las calles por parte del ayuntamiento, creando aceras (para peatones), zonas de aparcamiento (para recaudar o no), carreteras para que exista Movilidad, sostenible para todo tipo de vehículos y personas, ¿Donde ha perdido espacio el peatón?

    Puedo comprender que si quitan aceras para hacer carriles de bici, el peatón pierda espacio (que me parece que eso ya ha ocurrido y lo ha pensado el consistorio), pero por lo demás, el peatón no ha perdido nada de nada. Pero el resto sí. Autobuses, coches, bicis, patinetes….

    ¡Por comentar! Que igual al Alcalde y al concejal de Movilidad no se les ha ocurrido pensar en ello….

Dejar respuesta