estrellas perseidas

(EFE).- Un grupo de personas han sido sancionadas con más de 600 euros de multa por quedarse a ver las perseidas  (lluvia de meteoros que percibimos como estrellas fugaces) el pasado mes de agosto en el parque de Garaio, dependiente de la Diputación Foral de Álava, fuera de horario de apertura al público.

La denuncia de la Alcaldía del Ayuntamiento de Elburgo, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido remitida estos días a los conductores de 24 vehículos que la noche del sábado 11 de agosto se quedaron dentro de las instalaciones del parque, lo que se considera una falta grave.

La sanción que pueden recibir los afectados va de 751 euros a 1.500, pero si asumen la «responsabilidad» y renuncian a recurrir la sanción, esta quedará en 600,80 euros.

Según consta en la denuncia, a las 23.29 horas del sábado 11 de agosto pasado el guarda de Garaio se puso en contacto con los Miñones para informar de que había 24 vehículos estacionados en el interior del parque «a los que había avisado mediante megafonía, de que la hora del cierre eran las 23.00 horas».

Se sostiene en el escrito que como hicieron caso omiso a estas indicaciones, así como al letrero anunciador del horario del parque que se encuentra a la entrada del mismo, el guarda bajó la barrera de acceso.

Media hora después, se personó en el lugar una patrulla del servicio de sostenibilidad ambiental de los Miñones para posibilitar la salida de los vehículos, de los que tomaron su matrícula y los datos de sus respectivos conductores.

Algunos de los sancionados han asegurado a Efe que en ningún momento escucharon las indicaciones del guarda del parque y que algunos tampoco llegaron a ver el cartel de la entrada en el que se especifican los horarios, ya que acudieron cuando era de noche y no hay iluminación en la zona.

Además, han afirmado que alguna de las personas que se han visto involucradas en este hecho habían acudido otros años a ver la lluvia de estrellas y no habían tenido ningún problema, y han destacado que muchos de los que estaban allí eran parejas con niños, sin ningún ánimo de causar molestias o daños en el entorno.

Una representación de los afectados tiene previsto exponer el caso al Ararteko mañana mismo. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. una más, seguimos viendo y hartándonos hasta la saciedad, de que todo lo que genera multas es LO IMPORTANTE Y PRIMORDIAL.Bien está que se cumpla las normas.
    Sin embargo cuando son los propios organismos los que IMCUMPLEN SUS OBLIGACIONES, NO PASA NADA¡¡¡USAN INCLUSO A LOS CIUDADANOS PARA COMUNICARLES SU FALTA DE EFICACIA Y PUNTO
    Hoy mismo he tenido que llamar al 010 ya que llevaba algunos días observando que la cera dcha. de una calle en SAN MARTIN al igual que todo el parque de la zona trasera, estaba totalmente a oscuras sin farolas y eso¡¡ no lo ven !!! cosa que además influye en SEGURIDAD que es muchisimo más importante, pero…..

Dejar respuesta