El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Plan #BilbaoAurrera, impulsa el proyecto “Estekak”, promovido por TU & YO Producciones, Azaroa Films y Puntocom Audiovisual.

PANTALLAS MOVILES

Desde el 26 de noviembre hasta 10 de diciembre, esta muestra que busca crear oportunidades y visibilizar el trabajo de mujeres artistas podrá disfrutarse en pantallas móviles urbanas de Bilbao, Vitoria – Gasteiz, Leioa y Getxo.

En “Estekak” participan 10 mujeres creadorasNere Falagan, Paula Olaz, Maitane Sarralde, Cristina Artola, Minima, Laura Sam, Janire Orduna, Ane Zapirain, Rut Birones Raquel Durán. Ellas son compositoras, realizadoras, diseñadoras gráficas, ilustradoras, poetas, raperas, escritoras, fotógrafas, coreógrafas, bailarinas y pintoras que han trabajado conjuntamente.

Las obras de diferentes disciplinas artísticas, “Horror vacui”, “Etxera bueltan”, “El animal o la presa” y “Ni hemen orain”, podrán verse en estas pantallas móviles urbanas en la capital vizcaina: estaciones de Metro Bilbao, en San Mamés, Plaza Moyua, Gran Vía, cercanas al Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna…cedidas por Fundación BBK, Fundación Athletic y Comunitac. Este proyecto además cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

PLAN #BILBAOAURRERA

El Plan Bilbao Aurrera 2021 es una continuación del que, por vez primera, se impulsó el pasado año –“Bilbao Aurrera 2020”- cuando surgió a nivel mundial la pandemia, con el objetivo de paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa.

Tras la buena acogida lograda por el plan #BilbaoAurrera2020, consensuado por todas las formaciones políticas con representación municipal en mayo del año pasado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan extraordinario, denominado #BilbaoAurrera2021, que da continuidad al trabajo desarrollado durante los últimos meses y pone sobre la mesa un presupuesto total de 15,1 millones de euros, que permitirá sacar adelante 43 medidas concretas en materia de cohesión social, cultura y economía y empleo.


Compartir

1 Comentario

  1. La calidad de las artistas, los artistos y artistes, se pondera por su obra, no por su género, que puede ser fluido y cambiar a su antojo.
    Estas exposiciones, que discriminan por sexo, nacen bajo la sombra de la duda, las artistas representadas ¿estan ahí por su calidad, o por ser mujeres?

Dejar respuesta