ACTUALIZACION: La mujer asesinada en Vitoria se encontraba en el apartahotel donde ha sido localizado su cadáver con signos de violencia junto a su bebé, cuyo estado de salud es bueno, aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario para un reconocimiento completo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza continúa investigando lo que considera un asesinato machista y busca al presunto agresor de esta joven de 32 años y natural de Vitoria.
El cadáver de la joven ha sido localizado hoy en un apartahotel del grupo Libere ubicado en la céntrica Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Su cuerpo sin vida se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero.
LIBERE NO ACLARA
Fuentes del grupo Libere, que gestiona apartahoteles en distintas ciudades de España, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado a Efe que los de Vitoria son apartamentos de corta estancia.
El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesinó el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.
En Euskadi existe un servicio de atención telefónica 24 horas para mujeres víctimas de la violencia machista: 900840111. También se puede llamar en cualquier momento al 112 de atención a emergencias. EFE
INFORMACION PREVIA
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer con indicios de violencia cuyo cadáver ha sido localizado este domingo en un apartahotel de Vitoria.
La Policía vasca oculta y esconde el lugar.
Pero según las primeras informaciones sin confirmar, podría ser en el Libere de la Avenida Gasteiz. En el antiguo Hotel Gasteiz.
Según ha informado el departamento vasco de seguridad, el cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero.
La Ertzaintza ha comenzado a investigar el suceso y mantiene abiertas «todas las hipótesis, sin que pueda apuntar a ninguna como causa principal», añade la nota de Seguridad.