Mucho viaje turístico, poco resultados para Álava

Hace un tiempo que dos políticas vitorianas se empeñan en hacer viajecitos, incluso en periodos vacacionales, a cuenta del dinero ciudadano y al objeto de obtener grandes resultados de llegadas de turistas  Vitoria y Álava. Son las candidatas socialistas Cristina González y Maider Etxebarria.

Los datos no les están dando la razón. Esta semana conocíamos datos globales turísticos, donde Álava se queda en un crecimiento menor. Álava crece mucho menos en llegada de turistas y pernoctaciones Y ahora llegan cifras negativas sobre el turismo rural en la provincia.

DATOS

Las pernoctaciones en alojamientos rurales han descendido en Euskadi en octubre un 12,7 % (-33.876) en relación al mismo mes del pasado año, mientras que las entradas han bajado también aunque de forma más moderada un 4,5 % (-14.976).

Las variaciones interanuales no han sido homogéneas por territorio, ya que en Gipuzkoa el número de entradas ha disminuido un 6,1 % y en Álava un 27,5 % y en Bizkaia, sin embargo, han ascendido en un 16,2 %.

Álava cae más del doble que la media vasca, casi cinco veces más que Gipuzkoa y obtiene 42 puntos que Bizkaia

Según los datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el descenso ha sido menos acusado en las entradas y pernoctaciones de viajeros nacionales (un -18,3 y un -23,3 %, respectivamente) que en las de turistas extranjeros (-94,9 y 86,2 %).

La estancia media ha sido de 2,26 días, ligeramente inferior a los 2,47 días observados en el mismo mes de 2021.



3 Comentarios

  1. Pero y lo bien que se lo pasan esas 2? No tiene valor? Por lo menos alguien lo disfruta.
    Mientras están fuera y de viaje no meten la pata. Esta pareja de inútiles están mejor de viaje que jodiendo la marrana.

  2. Como van a traer trabajo a Euskadi si no saben ser empresarias. Eso Sí!! Gastarse la pasta del contribuyente en viajes que no aportan Absolutamente Nada, lo hacen de libro

Dejar respuesta