Habrá movilizaciones por
ela

Pepsico, multinacional dedicada a fabricar, comercializar y distribuir bebidas y aperitivos con dos plantas en Vitoria y Etxabarri de Araba, es una empresa a la que «no le falta carga de trabajo y que año tras año cosecha buenos resultados», denuncia ELA.

«Por lo que a entender de ELA, resulta fuera de lugar los planteamientos que viene haciendo a lo largo de las últimas semanas, en los que pone encima de la mesa la necesidad de amortizar cientos de puestos de trabajo.

Lo que en su día fue planteado como una mesa de diálogo se ha acabado convirtiendo en un ERE encubierto, que no plantea fórmulas de voluntariedad y que pone de manifiesto la verdadera intención de la empresa: despedir plantilla ahorrándose el procedimiento legal previsto para los despidos colectivos.

ELA ha defendido desde el primer momento que no aceptaría despidos y que cualquier cambio en la empresa debería pasar por la voluntariedad, sin matices. Por eso, ELA va a permanecer vigilante y cualquier ilegalidad será puesta en conocimiento de las autoridades competentes; no va a permitir que en los centros de trabajo de Euskal Herria se despida a ni un solo trabajador y trabajadora de forma forzosa. Asimismo, llama a participar en las movilizaciones previstas para las próximas semanas».



3 Comentarios

Dejar respuesta