Miles de vitorianos reciben a Olentzero (zonas con aglomeraciones)

Olentzero y Mari Domingi han regresado este viernes a las calles de Vitoria y con las mascarillas puestas han desfilado por la ciudad acompañados por todo su séquito en un recorrido más largo de lo habitual y del que se han eliminado el tradicional saludo y la recepción a los más pequeños.

Los ciudadanos en conjunto han acudido en menor número que otros años. Seguramente, han decidido limitar su presencia por los riesgos del evento.

Pero también ha habido ubicaciones con aglomeraciones, como es lógico en estos eventos

El Ayuntamiento de Vitoria decidió mantener este desfile, al igual que el de San Sebastián, mientras que el de Bilbao lo cambió por un espectáculo de música y magia en el Teatro Arriaga, tras la recomendación de la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi, de evitar estas celebraciones en un momento en el que la sexta ola está al alza.

Además, los niños que se han acercado a la zonas por las que pasan no podrán regresar a casa con los bolsillos cargados de caramelos, porque este año no se lanzaron desde las carrozas, pero sí que han podido saludar a los gigantes y a los cabezudos que preceden a la carroza del carbonero y de Mari Domingi.

Tartalo y Gargantua son otros de los personajes que se han unido también a este desfile amenizado por «txarangas», que han hecho bailar al público que ha seguido la cabalgata cumpliendo con la obligatoriedad de llevar la mascarilla también en exteriores.

FOTOS:

 

 



7 Comentarios

  1. Y después de la cabalgata de reyes ya veremos. Lo que hay que hacer es cancelarlas y restringir la hostelería y cerrar el ocio nocturno por que la gente no respeta nada . En los bares de ocio nocturno y discotecas la gente no se pone ni una puta mascarilla las cosas claras

  2. Zona con aglomeraciones. Normal, lo que no veo normal, es que el famoso Gargantua no llevase mascarilla. ¡Carguen la mar!, es que este Gargantua es del PNV.

  3. El desfile del carbonero y su señora estaba cantado que no se anularía, !!Faltaría más!!, pero,… y la de los RR.Magos?, creo que amparándose en el aumento de contagios, ésta, si, la anularán. Quien sepa leer,………

Dejar respuesta