(EFE).- El corredor del Astaná Mikel Landa será el único ciclista alavés presente en el pelotón de la Vuelta a España que comienza el sábado en Málaga.
Mikel Landa afronta su segunda gran carrera de tres semanas de esta temporada después del éxito logrado en el Giro de Italia en el que subió al podio final en la tercera posición.
El corredor alavés espera tener una buena participación en la ronda nacional aunque de nuevo su opción de brillar en el Astaná se verá reducida por la presencia en carrera de los dos líderes como son Vincenzo Nibali y Fabio Aru.
Con los dos italianos como jefes de fila Mikel Landa tendrá que trabajar para que Nibali y Aru puedan lograr un buen puesto en la clasificación general y esperar que se le pueda presentar alguna opción para vencer en las etapas de perfil montañoso de la prueba.
Tras el tercer puesto en la carrera italiana Mikel Landa ha descansado y solo ha tomado parte en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos para preparar la ronda nacional.
La Vuelta a España podría ser la última gran carrera del alavés con el maillot azul del Astaná. Landa finaliza contrato esta temporada y todo apunta a que el conjunto británico del Sky podría ser su siguiente destino para los dos próximos años.
Foto: web Astaná