empleados michelin vitoria

El fabricante de neumáticos Michelin ha sacado del ERTE a «una gran parte» de su plantilla en España, los que trabajan en las divisiones de moto, turismo, recauchutado y camión, después de que estas ramas de actividad hayan «recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia».

La multinacional comenzó a aplicar en mayo un segundo ERTE que afectaba a las más de 7.500 personas que componen su plantilla en España. En la planta de Vitoria trabajan unas 3.400 personas, de las cuales permanecerán en ERTE entre 1.000 y 1.100. En Lasarte, con una plantilla de 500 empleados, serán menos de un centenar los que sigan afectados por el expediente.

La mesa negociadora del ERTE se ha reunido este jueves y la dirección ha comunicado a los sindicatos que tras las limitaciones a la movilidad de los últimos meses por la covid-19, «los diferentes países han ido normalizando la situación», lo que ha permitido recuperar niveles productivos previos a la pandemia en varias divisiones.

La situación parece además «estable durante al menos los dos próximos meses» por lo que Michelin da por finalizado el ERTE para dichas actividades, según ha informado UGT.

Se mantiene sin embargo el ERTE de las actividades de agrícola e ingeniería civil, así como las actividades que proveen los semiterminados. En las próximas semanas se analizará la necesidad o no de mantener el expediente en estos casos.

En el caso de Vitoria siguen dentro del ERTE la actividad de GC y los talleres proveedores, RCD, RAO y PK, ha precisado el citado sindicato, que ha pedido a la dirección que reincorpore de manera paulatina a los trabajadores eventuales a los que no se les renovó el contrato. EFE


Compartir

Dejar respuesta