empleados michelin vitoria

(EFE).- Michelin ha decidido prolongar «al menos» una semana el cierre de todas sus fábricas en España, entre ellas la de Vitoria, que este lunes ya no abrió sus puertas para preservar la salud de sus trabajadores y ayudar en la contención del coronavirus.

En un primer momento el cierre de los centros de Lasarte (Gipuzkoa), Vitoria, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Almería, donde trabajan unos 7.500 trabajadores, iba a prolongarse 8 días, pero este viernes Michelin ha anunciado que la parada se extenderá «al menos» durante otros 7 días.La actividad comercial y de distribución de la multinacional permanece sin embargo activa, con gran parte del personal haciendo teletrabajo, ha informado la compañía en una nota.

La dirección está en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las «diferentes fórmulas» con las que gestionar la situación de su personal «en este contexto sin precedentes y de extrema gravedad».

Entre las fórmulas que se barajan están, además del trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva e incluso la posibilidad de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Michelin advierte en este sentido de que la paralización de la producción va a suponer «fuertes degradaciones económicas y sociales, que requerirán esfuerzos por parte de todos».

La dirección recuerda a su personal que es obligatorio respetar las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades para preservar tanto su propia salud y la de sus familias, como la del conjunto de la sociedad, así como para «contribuir a que la situación se resuelva en el menor plazo posible». EFE


Compartir

Dejar respuesta