Mercedes Vitoria volverá a parar

La planta de Mercedes de Vitoria parará la producción durante la próxima semana por falta de semiconductores, una medida que afectará a los tres turnos de producción del 21 al 25 de junio, así como al «personal directo e indirecto coaligados a los mismos».

La dirección de la compañía, en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, ha comunicado a los trabajadores que la parada está motivada por «la actual situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de semiconductores en el mercado».

En principio la parada será solo de una semana pero ante «la alta incertidumbre» del mercado de suministros Mercedes esperará hasta el jueves 24 para confirmar si efectivamente el lunes 28 se reanuda la producción según lo planificado.

Tras haber sido informado de esta suspensión temporal de la producción, el comité de empresa ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación, han informado fuentes sindicales.

Esta no es la primera ocasión en la que la planta de Vitoria se ve obligada a paralizar la producción por falta de suministros, ya que el pasado 25 de mayo también paró por falta de unos cables. EFE


Compartir

12 Comentarios

  1. Venga que empiezen a salir el xxx o el de los desertores del arado diciendo que ojala cierren la empresa que si zanganos que si vagos y mas sandeces. A esos que quieren que cierre mercedes les diria vayanse a tomar por c…

  2. A ver si cierran Mercedes y tenemos una economía basada en la resilencia, la transversalidad, el feminismo y la ecología.

    Por ser coherentes si votamos esto , espero que lo tengamos cuanto antes

    #MercedesItxi

    • Se te ha olvidado que estamos invirtiendo mucho en atraer talento de otros países del norte de África.
      Véase los bloques,que hay en frente del Aldi y Eroski de Boronbizkarra.
      Se han dado pisos a ingenieros , médicos…a los que se mantiene con unas buenas pagas.
      Esta gente es la que va hacer de Euskadi la nueva Silicon Valey, generando una nueva industria de valor añadido par que no vuelva a pasar esto de los chips.
      Por supuesto en euskera.
      Así que tranquilos todos es cuestión de tiempo.

      • Esos vecinos que hablas deberían ocupar los puestos de trabajo de Mercedes en lugar de los actuales

        Ya que ELA y LAB siempre acuden a todo tipo de manifestaciones de este tipo , me imagino plantearán a la Direccion que incorporen a los jovenes migrantes racializados.

        Y por supuesto queremos que [email protected] presos políticos vascos que estan retornando a EuskalHerria se les de puestos indefinidos a la máxima brevedad.

        Basta ya de que sólo haya VTV trabajando en la Mercedes.

        • Eso es mentira, Mercedes es unamultinacional y está dando de comer a toda España menos a gente de Euskadi, los que llevan el apellido Mercedes son los dueños de terruños y desertores del arado, si se va a tomar por c…. una preocupación menos

  3. Tendrán que ir para china los sindicatos de Mercedes, confío en ellos como grandes generadores de empleo, y oportunidad de negocio.
    Pero ante sí porfa aprovecháis los días de parada para hacer algo , como sentarse para hablar de nuestro futuro…pues mejor que mejor.
    Luego d China no volváis hasta que cerréis grandes acuerdos y convenios en sus metas factorías.

    Gracias

  4. Bueno……..eso pasa cuando se concentra la producción mundial en una sola localización….yo nunca arriesgaría a depender de un solo proveedor en una sola localización, pero parece que hay mucho listo en la empresa que solo piensan en ganar, ganar y ganar……al final te das la ost…….

  5. La empresa, está provocando una huelga que les vendría perfecta para no parar la producción y ahorrarse los sueldos de esos días. De momento les ha salido mal. La huelga para cuando les haga daño. A ver si así mandan de vacaciones al director. Vaya elemento.

  6. Gracias a mercedes …
    La economía de muchas personas en alava y otras provincias ….tienen una buena calidad de vida.
    Así que dejarnos de chorradas …..ojala tendríamos muchas empresas así.

Dejar respuesta