El Ayuntamiento de Vitoria concederá a la asociación Médicos Sin Fronteras la Medalla Francisco de Vitoria en reconocimiento a la labor de ayuda médica y humanitaria que presta a las víctimas de conflictos armados y desastres naturales.

La decisión se ha tomado este lunes en la Junta de Portavoces y ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. La entrega de la medalla será en julio y coincidirá con la celebración de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria, de cuya Comisión Científica partió la iniciativa.

Médicos Sin Fronteras es una organización fundada en 1971 por un grupo de médicos y periodistas franceses, defensores de la ayuda humanitaria como un derecho, que buscaba ampliar la accesibilidad a la atención médica más allá de las fronteras nacionales, sin distinción de raza, religión o afiliación política.

En 2022 estuvo presente en 75 países de todo el mundo en los que movilizó a 63.000 personas, según informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

La Medalla Francisco de Vitoria es una distinción honorífica creada en 1947 para premiar a las personas o instituciones que destacan en el contexto internacional por su defensa de los derechos humanos y la promoción de la democracia, la paz y la cooperación internacional; así como a personalidades relevantes en el ámbito de los estudios de Derechos Internacional. EFE



Dejar respuesta