Desnudos, menores y silencio institucional ¡El caso sacude Álava!
foto ajena a la informacion

El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha señalado este miércoles que el número de denuncias interpuestas por familias contra el campamento de verano celebrado en Bernedo (Álava) se eleva a 17, entre las cuales hay algún caso por «agresión sexual» y la mayoría son por «exhibicionismo y coacción».

En una entrevista en Euskadi Irratia, Zupiria ha detallado que unas 3 o 4 familias que habían enviado a sus hijos a este campamento se han acercado a comisarías de la Ertzaintza pero finalmente no han interpuesto denuncias.

Zupiria ha señalado además que el juez deberá decidir si los hechos sí denunciados son delito o si las duchas mixtas constituyen una agresión sexual.

Ha indicado que los padres «tienen derecho a saber cómo van a ser las relaciones» de sus hijos, en este caso en unas colonias de verano, y esto exige, por un lado, el compromiso de las propias familias, que les corresponde «ver si a los lugares adonde llevan a sus hijos son acordes a su forma de pensar y sus valores».

Pero también se pide a los responsables del campamento «contar con la aprobación de los padres, sobre todo lo que se hace en el campamento, porque los asistentes son menores y requieren una protección mayor».

En el caso de Bernedo, «se aprecia que, al menos las familias que han denunciado, no sabían cómo iba a ser la convivencia en esas colonias».

MUCHA BASURA

Preguntado por las afirmaciones de algunos de los monitores que han denunciado «linchamientos» y «amenazas» en redes sociales, Zupiria ha reconocido que se ha sentido «asqueado» porque ha considerado que ha habido «mucha basura por un lado y por otro».

«Creo, y así se lo he trasladado a algunos que se han visto implicados en estas situaciones, que tienen derecho a acudir a una comisaría y poner una denuncia».EFE

2 COMENTARIOS

  1. Linchamiento público basado en denuncias, sin una condena en firme.En que hemos quedado.El otro dia igual.Hasta que haya una condena en firme no se puede linchar publicamente a nadie sea cual sea el delito.Para eso están los jueces,policías e investigadores,para hacer su trabajo.
    Me viene a la cabeza hace unos cuantos años como hubo un linchamoento generalizado en todo el pais a una mujer por un asesinato que luego de unos años resulta que no fue ella,que fue un hombre.El daño que se hizo a una mujer inocente fue inhumano.
    Cuando haya una condena en firme, entonces si,entonces se puede recriminar mostrar el rechazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí