El PP de Vitoria ha dado hoy a conocer que “más de un centenar de locales comerciales están en este momento cerrados en algunas de las principales calles del barrio de Coronación en Vitoria”, entre ellas, Badaya, Plaza Zaldiaran, Cruz Blanca, Aldabe, Eulogio Serdán, Plaza Santo Domingo y Portal Arriaga, entre otras.

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento ha subrayado que el barrio de Coronación es “el segundo que más Comercio ha perdido en los últimos 8 años”. Así, entre 2015 y 2023, 320 tiendas tuvieron que echar la persiana en el este barrio.

 

“El declive comercial de Vitoria es una alarma roja que PSOE-PNV siguen sin ver. PSOE y PNV no tienen una estrategia comercial para Vitoria. 320 tiendas han cerrado en los últimos 8 años en Coronación y, en este momento, hay más de un centenar de locales comerciales que están cerrados. Han hecho un Plan de Regeneración en Coronación que, sin embargo, ha dejado completamente de lado al Comercio, se han olvidado del Comercio en este plan. Desde el Partido Popular de Vitoria pedimos al Gobierno Etxebarria acciones urgentes para activar el comercio y que Vitoria vuelva a tener vida y actividad”, ha expresado la concejala de PP Vitoria, Blanca Lacunza.

 

El pasado 8 de enero, el PP dio a conocer que un total de 3.188 establecimientos comerciales cerraron en Vitoria desde junio de 2015 hasta junio de 2023. Los barrios que más cierres han sufrido en los últimos 8 años han sido el Ensanche, Coronación, Lakua Arriaga, el Casco Medieval y Lovaina.

 

Para el PP de Vitoria, uno de los principales problemas es la “falta de estrategia comercial de PSOE-PNV”, quienes “lejos de adoptar medidas urgentes”, “siguen haciendo lo mismo desde el año 2015”, a pesar de todo lo que ha cambiado el contexto y la situación comercial en Vitoria-Gasteiz.

 

Con todo, el PP de Vitoria ha reclamado al Gobierno municipal “acciones urgentes” “para cambiar ya esta situación” ante el “declive comercial actual de Vitoria”.



7 Comentarios

  1. Y lo que te rondaré morena……..
    Cada año habrá más locales cerrados, el principal motivo????
    No hay relevo generacional, nadie quiere montar negocios, un negocio significa, trabajo, esfuerzo, riesgo, sacrificio………las nuevas generaciones, sólo quieren un trabajo que nos les de mucho problema y eso sí, bien remunerado.
    Un panorama bien negro……..

  2. Pero si hemos creado un barrio con un ambientazo terrible!
    Sólo hay que darse una vuelta por él. Todo juventud trabajando y niños y familias de toda la vida. No sé qué ha podido pasar…

  3. Estos del pp como siempre tarde y a la gresca. Y ahora decís lo del comercio en Cornación. (Con la barrila y los años que ha estado el SMARTENCITY en boca de todos y con la pasta que había). Haber propuesto algo en su día leches.
    De todas maneras no os engañéis el comercio se va a la ruina, entre que es propiedad privada (el dueño hace lo que quiere y sólo funciona si le pagas y bien), y con el porrón de gente que compra en Amazon (Hacer una encuesta por Dios, pero haciendo currar a funcionarios, de la gente que compra en plataformas online, y os daréis cuenta de que el trasvase es brutal)

  4. Barrio donde no reside ni un político. ¡Ah sí! un concejal o exconcejal de BILDU que ha estado años en el ayuntamiento haciendo no sé qué. Uno de los barrios de Vitoria donde más idiomas se hablan, donde hay más arte popular en las calles y fachadas, deportes marciales a todas horas, juegos de policías y ladrones, más perros felices cagando donde les place… Vamos, un balneario, y ni con eso, fijan en él su residencia habitual para disfrutarlo con los residentes que han traído de todas partes del mundo.

  5. VITORIA , está muerta comercialmente, no hay relevo generacional.
    La gente no quiere correr riesgos, ni trabajar, ni sacrificarse por nada.
    Una pena……

  6. Yo creo que la mayor causa del cierre de establecimientos es la implantación de la OTA.
    Quién va a ir a a comprar a un comercio si encima tiene que pagar por aparcar, también aplicable a los bares.
    Antes, al realizar cualquier recorrido tenías la opción de aparcar en cualquier sitio, y quizás después de hacer la compra en la tienda de barrio, te tomabas el café en el bar de al lado. Ahora eso no existe.
    Nos venden la moto de potenciar el comercio local con el Bono-denda una vez al año, pero, con la otra mano están concediendo licencias para grandes Centros Comerciales que nos facilitan aparcamiento gratuito, cubierto o al aire libre, a elegir.

  7. Si comercio hay, pero todo tipo de psicotropicos. No hay más que dejarse embriagar por el olor del humo, para imaginarte en Beirut, sin salir de Vitoria.

    Es nuestra pequeña Marsella.

Dejar respuesta