La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron el viernes 412 denuncias, 18 menos que el jueves, y detuvieron a 2 personas, 7 menos que la jornada anterior, por incumplir las medidas del estado de alarma decretado para detener la expansión del coronavirus COVID-19.

Este fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales llevan a cabo controles específicos en carreteras y estaciones de transporte para impedir desplazamientos a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi, al igual que hicieron durante el puente de San José.
La Ertzaintza sancionó a 214 personas y detuvo a una, mientras que las policías denunciaron a 198 y arrestaron a otra.Bizkaia fue el territorio que registró mayor número de incumplimientos, ya que se tramitaron 198 denuncias, y fue también donde tuvieron lugar los dos arrestos, mientras que en Álava se incoaron 102 expedientes y en Gipuzkoa, 112.

En total, 2.037 personas fueron identificadas y 5.834 vehículos fueron interceptados en los controles establecidos para comprobar si se cumplen las normas de restricción de la movilidad.

Este fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales llevan a cabo controles específicos en carreteras y estaciones de transporte para impedir desplazamientos a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi, al igual que hicieron durante el puente de San José. EFE


Compartir

Dejar respuesta