grobeia

Primero en duda, luego que sí se puede (ayer), y ahora que no (hoy). «No rotundo». Así se ha expresado la gerencia del Gorbeia a los negocios instalados, según nos cuentan estos últimos.

Estos políticos y policías no se aclaran ni con las normas que marcan ellos.

La Policía Local informa que, en la actual situación de pandemia y en cumplimiento de las últimas medidas sanitarias, no está permitido el desplazamiento desde Vitoria-Gasteiz al centro comercial Gorbeia.

Aunque en las primeras horas se hizo esta excepción, ya aplicada durante el confinamiento, en una nueva coordinación entre Ertzaintza y Policía Local, llevada a cabo esta mañana, se ha decidido no autorizar este traslado que implica salir del término municipal.

Información previa lunes: Se podía

Nos llegan multitud de peticiones de ciudadanos que compran en el centro comercial Gorbeia. Y que según las restricciones del Gobierno Vasco no pueden ir desde Vitoria, al estar en otro municipio distinto al de la capital, en Zigoitia.

De ser así muchos se verían obligados a cerrar, ya que no podrían mantenerse con los habitantes de su municipio. Pero sí se puede hoy lunes. 

Según dice Radio Vitoria, se puede ir y cita al subcomisario de la Policía Municipal.

Esta mañana habíamos preguntado a los propios locales instalados que vivían en la duda. En teoría no se podía ir, pero es un viaje en coche particular, con los mismos riesgos de contagio que si vas del centro a Lakua, por ejemplo.

Según ha sabido Norte Exprés, el centro ha estado está pidiendo una excepción a la norma para permitir a los vitorianos que puedan ir. Y las autoridades han aceptado.


Compartir

19 Comentarios

      • El problema está, a mi modesto entender, en la incorrecta redacción del artículo. Al menos con el uso habitual del lenguaje por aquí:
        por el Gorbeia, entendemos el monte y por Gorbeia. el centro comercial.

        Salud!

  1. Ya està el PNV echando una mano a sus amigos los de Eroski.Igual creen que eliminando la competencia de Carrefour van a dejar de tener perdidas los de Eroski, por mi como si cierran todos los supermercados , que antes compraré en una tienda de chinos o un locutorio de dominicanos que en su Eroski.

  2. Es del género idiota que se pueda ir a Ullíbarri de los Olleros y no se pueda ir al Centro Comercial Gorbeia, cuando en este desplazamiento no se atraviesa ninguna población y está mucho más cerca (aunque, eso sí, fuera del límite municipal) Entre las muchas características especiales de esta situación, hay una especialmente interesante: es imposible entender nada.

  3. no puedes ir a Gorbeia a hacer la compra, mejor uses los trasportes publicos donde no tiene mas remedio que usar los trabajadores que tratan con enfermos de Covi y que saben que un dia u otro tendran al enfermedad

    tranquilos Urtaran usa un taxi y no sde¡ contagiata, pero lsoq eu susen lso trasportes publicos o… ciertos supermercados….

  4. Bueno,esto es descomunal.Vamos a ver,un centro comercial,que solo tienen diferencia la ubicación,que suele estar menos masificado que el Boulevard,que además ofrece precisamente eso que tanto proclaman:distancia,ahora van y lo prohíben.
    ¿Pero es que no ven que nos concentran en las mismas áreas?En el confinamiento el elecrerc estaba abarrotado. No era normal.En cuanto supe que se podía ir al gorbeia,dejé de ir al elecrerc.
    Soy consciente de que tratan de acostarnos para que no haya gente que se vaya al monte con la escusa de que va a comprar.Pero es que no tengo que comprar donde me quede más cerca ,porque igual mi presupuesto es más limitado.Yo,casi no compro en consum/Eroski,es más caro y siempre hay unas colas ilimitadas.Además que no comulgo con las cajas de autopago que han instalado:a mí ya me han visto.

    Yo estoy hasta los * de las limitaciones,sobretodo porque las hacen porque otros se han pasado las anteriores limitaciones por el forro de los ***.

  5. Nada todos al bulevard, por si ya iban pocos. Si es que cuando nuestros políticos se ponen a dictar normas, no hacen sino empeorar la situación. No dire que es imposible hacerlo peor, por que seguro que mañana lo haran, pero madre mía que inútiles.

  6. Guadalupe, toda la razón y excusa, ninguna, me vas a comparar, el local que hay en Vitoria, con el del Gorbeia, si la gente va al Gorbeia, es por la variedad de artículos, que no encuentras en otros comercios, a nadie se nos olvida lo que ocurrió en el pasado, para evitar competencias.

  7. Bueno otra medida,que se puede evitar, así como lo hace trafico,ya que en el tramo de autovía ,por norma,no pueden circular ciclomotores , pero este tramo, tiene una vigencia especial,de vitoria al gorbeia, lo ,mismo se poda hacer.saludos.

    • No es autovía el tramo que dices, de Vitoria hasta la salida de Zaitegui-Letona es carretera multicarril, pueden ir bicicletas, ciclomotores, tractores, … . Mejor no ir de listo…

  8. Si en vez del Carrefour, estuviera el Eroski en el cc Gorbeia, ya se hubieran encargado las autoridades pertinentes de hacer una excepción, para no perjudicar a la empresa del Gobierno Vasco, a la que le regalan terrenos con parking incorporado para hacer sus tiendas, habiendo un terreno libre justo enfrente del parking de caravanas de Arriaga. Vergonzoso y descarado a mas no poder.

Dejar respuesta