Los vascos, segundos que más buscan pareja en internet

Se acerca San Valentín. Los vascos son los segundos españoles que más buscan pareja por internet, según un informe de Picodi. Solo por debajo de los asturianos (lista íntegra al final)

Los analistas de esta compañía han comprobado la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet y han elaborado un ranking de comunidades autónomas en la búsqueda de su alma gemela.

La lista de frases incluyó los nombres de los sitios web y aplicaciones de citas más populares, así como términos generales como “página de citas”. Todo comparado datos de población.

Se ha comprobado que en Asturias, País Vasco y Cantabria hay más posibilidades de buscar pareja en la web. Por otro lado, los habitantes de Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja son los que menos optan por buscar el amor por internet.

Las búsquedas en Euskadi ascienden a 227.031 al mes (10,25%), solo superadas por los asturianos (10,6%). En cola, los riojanos con 6,28%.

Aquí está el ranking de comunidades autónomas completo:

  1. Principado de Asturias
  2. País Vasco
  3. Cantabria
  4. Galicia
  5. Comunidad de Madrid
  6. Canarias
  7. Castilla y León
  8. Cataluña
  9. Comunidad Valenciana
  10. Islas Baleares
  11. Comunidad Foral de Navarra
  12. Andalucía
  13. Aragón
  14. Extremadura
  15. Castilla-La Mancha
  16. Región de Murcia
  17. La Rioja

Metodología: El estudio de Picodi.com consistió en comparar el número de búsquedas de frases y palabras clave en los años 2019-2022 a partir de los datos archivados del buscador Google (usando la herramienta Keyword Planner).



Dejar respuesta