pensiones

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se manifestará conjuntamente en Bilbao el sábado 12 de febrero, en una movilización coincidente y coordinada con las plataformas y movimientos de pensionistas del resto del Estado.

Habrá una manifestación en Bilbao que reunirá al movimiento de pensionistas de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, que partirá a las 12 del mediodía desde la plaza Elíptica para culminar ante el Ayuntamiento. En Navarra se realizarán concentraciones en Pamplona y en Lizarra

Las demandas de todas las movilizaciones a escala estatal estarán centradas en compensar la pérdida del IPC real del 3% en las pensiones del 2021, y garantizar para el 2022 y años sucesivos la aplicación al menos del IPC real.

También, garantizar que no haya pensiones por debajo del umbral de pobreza, eliminando la brecha de género en salarios y pensiones y aumentando la pensión mínima hasta equipararse al SMI, situándose esta en el 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea (el movimiento de pensionistas de Euskal Herria cifra la pensión mínima en 1.080 euros).

En tercer lugar, garantizar pensiones públicas dignas y suficientes y el carácter público del Sistema de Pensiones, derogando los recortes de las reformas de 2011, 2013 y 2021 y rechazando la privatización total o parcial del mismo, bajo cualquier fórmula. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta