foto ajena a la información

El sindicato de interinos (Interinok Taldea) ha enviado una carta al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que denuncia el «fraude de ley por abuso de la contratación temporal» y pide que se estabilicen los puestos de empleados públicos que llevan años como eventuales.

En la misiva, que también ha sido remitida a los grupos parlamentarios y al resto de sindicatos, Interinok Taldea cifra en el 38,7 % la tasa de temporalidad en Euskadi, «la más alta de todo el Estado y de toda Europa», una situación que afecta a 58.700 trabajadores, algunos de los cuales llevan más de 20 años en la Administración vasca.

Este sindicato rechaza que la consolidación laboral de estos empleados se haga mediante OPE porque las plazas que se ofertan son precisamente las ocupadas por trabajadores temporales e interinos y estos «ya accedieron a la función pública a través de los procesos que la propia Administración determinó en su momento».

Así, para rebajar ese porcentaje del 38,7 % defiende la estabilización directa de todo el personal «en abuso de temporalidad» tal y como se recoge en una proposición de ley que Interinok Taldea presentó en noviembre en el Parlamento para cuya aprobación pide a los grupos parlamentarios en la carta su postura favorable. EFE


Compartir

Dejar respuesta