Vivienda en alquiler o dinero: Derecho de 513 más en Álava

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron en Euskadi un 67 % en el primer trimestre del año al registrarse únicamente 27, frente a las 82 de los tres primeros meses de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera en este arranque de 2023 continúa la progresiva bajada en el número de embargos que se dio durante todo el año pasado. En el primer trimestre de 2022 hubo 82 ejecuciones hipotecarias, en el segundo 53, en el tercero 24 y en el último 25. En total, el ejercicio se cerró con una disminución del 21,3 %.

Todos los procedimientos de embargos iniciados entre enero y marzo de este año (27) han sido sobre viviendas usadas y todos ellos se referían a personas físicas. Hubo además 8 ejecuciones sobre otro tipo de fincas como locales, garajes, oficinas, trasteros y naves, entre otras.

En el conjunto de España se contabilizaron en el primer trimestre 2.543 procedimientos de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual, lo que supone un descenso del 25,3 % y significa también que se acumulan ya cuatro trimestres a la baja. EFE



Dejar respuesta