EFE).- El Colegio de Dentistas de Álava ha anunciado hoy que recurrirá ante el Contencioso Administrativo la multa de 250.000 euros impuesta por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) y ha advertido de que no la puede «asumir» porque no dispone de esa cantidad de dinero.
La AVC hizo público la semana pasada que ha sancionado al Colegio Oficial de Odontólogos de Álava con la citada multa y a su presidenta con 10.000 euros por una infracción muy grave, al realizar unas declaraciones en las que opinaba negativamente sobre los servicios de algunas clínicas dentales.
En un comunicado, el colegio oficial anuncia que celebrará una asamblea extraordinaria el 1 de diciembre próximo para decidir qué hacer en el futuro, aunque ya anuncia que su intención es llegar hasta el Tribunal Supremo y a los organismos europeos si fuera necesario.
Tras calificar de «desorbitada» la multa, el colegio profesional ha mostrado su esperanza en que sean admitidas sus alegaciones y se anule el expediente, «con una resolución lógica y actualizada al escenario bucodental que refleja el país».
Por último, insiste en reclamar a las instituciones que aprueben unas leyes y normativas que controlen la publicidad sanitaria, para equipararse a países como Alemania, Francia y Bélgica, que cuentan con un «fuerte y rígido control».
Yo pedi un credito para que mesatrozaran la dentadura. Ellos pueden hacer lo mismo.