Los compañeros de Erika en Mercedes Vitoria, consternados

La dirección y el comité de empresa de Mercedes Vitoria han decidido parar este jueves la producción durante 20 minutos para concentrarse en repulsa al asesinato de su compañera Erika a manos presuntamente de su marido, también trabajador de esta factoría.

Los hechos ocurrieron este martes en un domicilio del barrio de Sansomendi de la capital alavesa, cuando el hombre degolló a su mujer y posteriormente se suicidó clavándose en el pecho el cuchillo que usó para matarla. En el momento del crimen estaban en la vivienda los dos hijos menores de la pareja.

En Mercedes Benz Vitoria están de luto por el asesinato de su compañera. La dirección y los trabajadores han emitido un comunicado conjunto:

«Desde la Dirección de la empresa y del Comité de Empresa, condenamos profundamente el asesinato machista que terminó con la vida de nuestra compañera Erika. Un crimen que deja también otras víctimas, sus hijos y familiares cercanos.

Por ello, en nombre de todas las personas que formamos parte de la plantilla, trasladamos nuestra solidaridad y apoyo tanto a las familias y personas allegadas, como a los compañeros y compañeras de trabajo que indudablemente estarán más consternados y afectados con este terrible suceso.

Desde la Dirección y el Comité, nos ponemos a disposición de todas ellas. Entendemos que lo sucedido evidencia que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha contra las agresiones machistas en todos los ámbitos. Un camino que debemos recorrer con un claro compromiso individual y colectivo, que acabe con la desigualdad y violencia sexista, ancladas aún en entornos machistas en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Un compromiso que desde la Dirección y el Comité asumimos, más si cabe, como propio, para que desde nuestras diferencias y dentro de nuestro ámbito, poner los medios necesarios para acabar con esta lacra social.

Por todo ello y en solidaridad con las víctimas de este suceso, desde la Dirección y el Comité, hacemos un llamamiento para que, mañana jueves 14 de octubre, de 12:00h a 12:10h, bajo el lema: “ERASO SEXISTARIK EZ! ¡NO A LAS AGRESIONES SEXISTAS!“, nos concentrarnos en las entradas de la fábrica (Portería Norte, Portería Sur y entrada Parking Sur).

Para facilitar la participación de toda la plantilla, se pararán las líneas de producción 5 minutos antes (11:55) de la concentración y se volverán a poner en marcha 5 minutos después (12:15) de la concentración.

Del mismo modo hacemos llamamiento para guardar un minuto de silencio en el día de hoy, al finalizar cada uno de los turnos, en el puesto de trabajo. Reiteramos nuestra profunda solidaridad y apoyo a las víctimas y las personas allegadas».


Compartir

13 Comentarios

  1. Llamarlo crimen machista no solucionara las cosas , esto solo es la bandera que mueve el lobby feminista para seguir teniendo subvenciones en sus diferentes chiringuitos.
    Es un ASESINATO, y se deberían estudiar las causas para evitar en lo posible que vuelva a pasar , quizás destinando el dinero que se da a las asociaciones feministas en atención psicológica a parejas en trámites de ruptura o separación , o algunas otra medidas …. educación desde la igualdad , control de emociones… Pero desde luego lo que actualmente se está haciendo es INUTIL

    • Hablar de «violencia terrorista» tampoco soluciona el problema del terrorismo, pero lo clasifica dentro de una categoría especial, ésta también es una categoría especial. Antaño se los denominaba crímenes pasionales, asomando un tufo justificativo que echa para atrás…

    • No sé qué se intenta demostrar con estos nauseabundos comentarios. La causa se conoce y está determinada, son asesinatos machistas y para evitarlos primero es darles visibilidad, no ocultar su causa, por tanto eres parte del problema. Lo siguiente es educación, respeto, solidaridad y acción.
      Basta de negacionistas. Los asesinatos machistas son una lacra desde hace décadas.
      Ni una más.

  2. Nada es quien para adueñarse de la vida de otra persona..

    En este caso en el tema económico, parece ser qué no era él responsable.(En la mayoria de otros casos sí).

    Ánimo a esos chavales qué están en plena juventud, a seguir un camino lleno de incertidumbre dada la situación actual..

    Por su puesto él más sentido pesame a los familiaresben general..

    Ánimo chavales !!!!

  3. La srta (ERIKA) tendría qué haber diseñado un plan estratégico ante su adversario, dado su situación actual en lo económico.(FAVORABLE)

    1) Adquisición de una segunda vivienda

    2) Haber presentado su correspondiente denuncia

    3) Solicitar protección.

    Bien…

    Al no darse está planificación al respecto frente a su vida social con una pareja nada fiable dado él comportamiento de la misma, esté sr invadido por los celos se volvió inmerso en una ignorancia atroz.

    Uno a día de hoy aún qué lleve años dando de comer a los leones , no debe de confiarse en entrar dentro del recinto para darles de comer..

    Me reiteró en él pésame más qué nada hacía los chavales…

    La única referencia de rumbo en la vida, él aire se la llevó..

  4. La vida de Erika, era única e irrepetible, el rumbo que tomó, lo que hizo, por qué, no le corresponde a nadie juzgar, cada persona vive su vida como se le presenta, se le plantea, con sus decisiones, con sus miedos e incertidumbres y experiencias.

  5. Si una persona quiere vivir en libertad, no des el paso de pareja con hijos.

    Tendrás qué rendir cuentas constantemente..

    No te pongas a prueba si saber lo qué realmente vales…

    Si poseo una propiedad y en cuyo interior dispongo de objetos de gran valor, lo lógico esque tomé medidas de precaución…

    1) caja de seguridad

    2) Alarma de seguridad..

    3) De tomar estás medidas en caso de robó en cierta manera seré participe del mismo…

    Si disponemos de medidas apliquemoslas..

    El egoísmo y el reto aparecen cuándo menos te lo esperas

    Ánimo a esos jóvenes..

  6. Lamentando este asesinato como el resto de asesinatos que cada poco se dan en todo el mundo, debo decir que tan asesinato es el del marido o pareja hacia su mujer o su pareja, como el de la mujer a su marido o su pareja, y sin embargo, se clasifican como más graves y se juzgan y castigan con mayor dureza y penalización a los primeros. ¿Por qué distintos? ¿Quién me lo explica? Sin divagar ni repetir los lemas manidos que repiten quienes no tienen argumentos, por favor.

  7. Basta de …; te pido que me expliques, el por qué el asesinato del marido a la mujer está catalogado judicialmente como violencia machista y el de la mujer al marido violencia doméstica. Con una pena mayor para la violencia machista. ¿Por qué no al segundo caso lo tratan como violencia feminista? Ya veo que no tienes ni puñetera idea y repites lo que oyes por ahí. Si a estas alturas no sabes por qué se hace esa distinción, mejor que no digas nada.

  8. Verás, te lo voy a intentar explicar. Sabes lo que son las enfermedades raras? Pues esas que al haber casos aislados no se estudian y se quedan «apartadas» (injustamente, por supuesto). Pues lo mismo pasa con esto no puedes hablar de «violencia feminista» por casos aislados y mucho menos intentar equipararlos, hasta ahí podríamos llegar…. Y por cierto, de donde te sacas que no tengo ni puñetera idea?. Igual has tenido tú que volver a tu casa de trabajar con un trozo de cristal en la mano, noche tras noche, xk un MACHO te dio una paliza? Yo SI y he pasado varias veces por el juzgado viendo casos y da la casualidad que todos de hombres a mujeres. Que pena que en lugar de ayudar queráis meter mierda, de verdad

Dejar respuesta