"Ni el pésame" tras ser arrollado por un tren en Álava
web renfe

La consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, Susana García Chueca, han confirmado que los nuevos servicios de Cercanías en Álava empezarán esta primavera, aunque sin dar una fecha exacta.

El Gobierno Vasco comenzó a gestionar el pasado 1 de enero las cinco líneas de Cercanías ferroviarias transferidas a Euskadi, las de los núcleos de Bilbao y San Sebastián, que siguen siendo operadas por Renfe, y anunció que iba a crear un servicio de Cercanías entre Alsasua (Navarra) y Miranda de Ebro (Burgos), atravesando la Llanada de Álava.

EH Bildu ha preguntado en el Parlamento a la consejera por este servicio de Cercanías alavés, transcurridos tres meses desde que se asumió la competencia, sin que se haya puesto en marcha.

La consejera ha explicado los últimos pasos dados: se está cerrando el acuerdo económico, que se sitúa en unos cuatro millones anuales, y se trabaja con Renfe para fijar el precio de los billetes, que serán asequibles.

También se trabaja en la implantación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para la venta de billetes, cuyas máquinas ya se han instalado en las estaciones de la Llanada, «un paso que demuestra que se trabaja» para que el servicio se ponga en marcha lo más pronto posible, ha insistido la consejera. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí