Desnudos, menores y silencio institucional ¡El caso sacude Álava!
foto ajena a la informacion

Los organizadores de los campamentos de Bernedo (Álava), denunciados en los tribunales por conductas contra la libertad sexual de menores paRticipantes en los mismos, anuncian en su página web que este año también habrá colonias de verano en esa localidad con la apertura del periodo de inscripciones el próximo 1 de marzo.

Ascienden a 21 las denuncias por el campamento de Bernedo

En concreto, en su web recogen como en años precedentes que habrá campamentos tanto en Bernedo, como en las localidades navarras de Abaigar y Goñi en varios turnos en cada una de ellas. En el municipio alavés son cuatro los turnos anunciados, mientras que en los navarros son dos en cada uno de ellos.

Sarrea Euskal Udaleku Elkartea, organizadora de estas actividades, explica en su web que el periodo de inscripción comienza el 1 de marzo y que el 15 de abril se conocerá la lista de admitidos.

Familias de niños y niñas participantes en las colonias presentaron el pasado año 21 denuncias por delitos relacionados contra la libertad por hechos que en algunos casos se remontan a 2013.

El Departamento vasco de Seguridad englobó estas denuncias «en las conductas de exhibicionismo, vejaciones, coacciones, provocación sexual, conductas contrarias a la integridad moral y agresión sexual».

Según algunas de las familias en ese campamento se obligaba a los chicos y chicas a compartir las duchas con los monitores sin tener en cuenta el sexo. EFE

2 COMENTARIOS

  1. Un año y no han hecho nada.
    Bueno esto de Bernedo ha hecho más que mil Fitur, salió Álava en medios estatales ( televisiones , periódicos, radios) . Esa publicidad económicamente es incalculable de cuantificar aunque sea negativamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí