(EFE).- Los ciudadanos vascos reciclaron 60.456 toneladas de vidrio en 2018, lo que supuso un 3 % más que el año anterior y el mayor incremento de los últimos nueve años.
Así lo destaca la sociedad Ecovidrio, en un balance en el que resalta que Euskadi es la segunda comunidad autónoma española que más vidrio recicla por habitante, con 27,5 kilos por persona, lo que equivale a unos 105 envases al año.
Esta cantidad está muy por encima de la media de lo que reciclaron los españoles en 2018, que fue de 18 kilos por habitante.
Por territorios históricos, Gipuzkoa fue la que más recicló con una media de 36,9 kilos por habitante, seguido por Álava, con 24,5 kilos/persona, y Bizkaia, con 22,5 kilos.
Por lo que respecta a las capitales de esta comunidad autónoma, San Sebastián es, no sólo la urbe vasca que más envases recicla por habitante, sino que lo es de toda España, con 38,4 kilos por persona.
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, señala en un comunicado que, en 2018, gestionó en Euskadi el reciclaje de 558 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de la planta de Residuos Urbanos (RU) que tiene en esta Comunidad Autónoma. EFE