El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, Josu López Ubierna, ha solicitado una reunión a la Diputación de Bizkaia para buscar una solución a los numerosos badenes de la carretera BI-2604 que comunica el valle de Ayala y Bilbao. López Ubierna ha solicitado este encuentro después de mantener una reunión con el alcalde de Artziniega, Iñigo Gómez Unzueta.

Un total de 19 resaltos se localizan en un tramo de apenas siete kilómetros de esta carretera, la mayoría de ellos en la travesía del municipio de Gordexola (Bizkaia), y obligan a las ambulancias que circulan del valle de Ayala a los hospitales vizcaínos a circular a velocidad reducida y realizar movimientos que pueden ser perjudiciales para determinadas patologías. También provocan molestias al resto de conductores.

López Ubierna ha solicitado una reunión al diputado vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, para buscar una solución a este problema que sea compatible con la seguridad vial de la vía. Los alcaldes de los dos municipios directamente afectados, Artziniega (Álava) y Gordexola (Bizkaia), participarían también en este encuentro con el fin de lograr una salida consensuada y efectiva.

El diputado de Infraestructuras y Movilidad recibió ayer al alcalde de Artziniega, Iñigo Gómez Unzueta, en el Palacio Foral para analizar el problema de los badenes de la BI-2604 y otros asuntos de interés para esta localidad alavesa como la mejora de la señalización y seguridad vial en las carreteras que atraviesan el término municipal, y la posibilidad de crear nuevas zonas de aparcamiento de vehículos.

López Ubierna y Gómez Unzueta hablaron también de la inversión de 256.000 euros que la Diputación Foral está realizando para reasfaltar la carretera A-624 desde Artziniega hasta el límite con la provincia de Burgos y resolver así las importantes deformaciones que la calzada presenta en varios puntos, y el acondicionamiento y urbanización de las carreteras A-2601 y A-4624 a su paso por Artziniega.

Las obras de ejecución de este último proyectomejorarán sensiblemente las dos travesías con la habilitación de aceras y zonas verdes, y la ampliación del puente sobre el río que da nombre a esta localidad alavesa. La inversión de esta actuación asciende a 1,3 millones de euros.



Dejar respuesta