López de Munain plantea que los nuevos barrios acojan empresas “sin afección al medio ambiente y sin molestias para los vecinos”

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Peio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, visita hoy el barrio de Lakuabizkarra, donde ha dado a conocer su propuesta para que las parcelas vacías de los nuevos barrios puedan acoger empresas sin afección medioambiental que no impliquen ninguna molestia a los vecinos y vecinas de la zona.

Con esta medida, el candidato del PSE-EE desea “atraer nuevas actividades económicas que sirvan para generar empleo y, de paso, coser los espacios vacíos que hay en barrios como Salburua, Zabalgana y Lakua. Estamos hablando de empresas del ámbito tecnológico, biotecnología, sanitario, etc. Queremos convertirlos en nuevas zonas de oportunidades para el empleo y sus vecinos y vecinas”.

Para ello, Peio López de Munain plantea “cambiar la normativa para que las empresas puedan instalarse a desarrollar su actividad, al mismo tiempo que colaboran haciendo ciudad sin que suponga ninguna merma en la calidad de vida de las personas que allí residen”, ha explicado Peio López de Munain.

ETL – Sept 19

Para llevar a cabo esta propuesta, será necesario un “potente plan de comercialización, a nivel nacional e internacional, de los miles de metros cuadrados libres de los que disponemos tanto en estos nuevos barrios como en los polígonos industriales”.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT

Dejar respuesta